La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

¡Hola! En esta edición les voy a dar algunos ejemplos de las ventajas tributarias de ser propietario de casa.

Digamos que el precio de la casa asciende a $140,000, por lo que están considerando usar $14,000 de sus ahorros para el pago inicial, y financiar los $126,000 restantes con un préstamo hipotecario a pagar en 30 años con una tasa de fija de interés del 7.25%. Cuando se enteraron que su pago hipotecario mensual (incluyendo el capital principal, los intereses, los impuestos y el seguro) seria de unos $990.00, se detuvieron a pensar. ¿Pueden afrontar realmente el costo mensual adicional más la inversión de sus ahorros?

José y Pedro deberían saber que si siguen pagando alquileres, al cabo de 10 años habrán pagado $135,841. Si compran su casa gastarán $116,851 en pagos de capital e intereses (y costos de cierre iniciales) durante los mismos diez años. Sin embargo, también se ahorrarán aproximadamente $27,540 en impuestos debido a la deducción de los intereses hipotecarios. Y si su casa aprecia de valor a razón de 3% anual, el capital que van acumulando en la propiedad también podrá aumentar alrededor de $69,049.

Si al costo de los alquileres pagados le restan los ahorros en impuestos y la apreciación estimada de la de la casa, su costo neto por comprar la casa asciende a $20,262 en 10 años. Y si al costo de alquilar la casa le restan el costo meto de comprar una, podrían obtener un ahorro neto de $115,579 durante los 10 años que sean dueños de la misma.

Si usted compara su pago mensual de alquileres con un pago hipotecario proyectado más alto, y considera que simplemente no puede comprar una casa, asegúrese de averiguar de que manera los ahorros en los impuestos pueden reducir su pago hipotecario efectivo.

Al igual que José y Pedro, usted puede enterarse que ­después de pagar los impuestos­ no solamente puede afrontar un pago hipotecario mensual más alto, sino que también quizás logre ahorros mensuales en comparación con el costo del alquiler actual, además del valor adicional de tener una casa a la cual puede llamar su hogar y que puede apreciar de valor.

Del mismo modo si esta considerando tomar dinero prestado para hacerle mejoras a su casa, no se olvide de restar lo que se ahorra en impuestos de los pagos mensuales más altos cuando calcule el costo de su casa nueva y el de las mejoras de su casa. Pues esto es todo acerca de las ventajas tributarias. Les recuerdo que sigue siendo un buen tiempo para comprar o refinanciar su casa., hábleme para más información (574) 215-0231.