Este es un momento en que personalmente me estoy sintiendo alejada de muchas cosas y no quisiera hablar de política. Sin embargo, creo que no hablar de política es tratar de esconder un hecho que nos afecta a todos aquí en Estados Unidos y aún más en el exterior, especialmente en los países en desarrollo.

Sería agradable poder hablar de política basada en un código ético universal, donde los valores, pensamientos y sobretodo la vida de cada uno sean sagrados. Pero ese principio no rige la política.

En Estados Unidos mucha gente votará en contra de Bush, pero al hacerlo, sabemos qué es lo que está ofreciendo el Sr. Kerry? Y podrá él resistir la presión de los que han contribuido a su campaña?

Es nuevamente como la elección anterior. No sabemos mucho más ahora de lo que sabíamos entonces acerca de como funciona aquí la política.

Estados Unidos ha cambiado la forma en que desarrolló el comercio a nivel mundial y con su ayuda otros paises poderosos continúan acabando las riquezas de la tierra mientras la contaminan y destruyen la producción, también a nivel mundial.

La expansión militar está presente ahora en más países que hace cuatro años y la influencia militar, los armaments y presencia militar han crecido en casi todos los países. Estamos así entrenando a otros Husseins y Noriegas?

Luego quisiera no tener que pensar en las elecciones, pero la realidad es que más y más inmigrantes llegarán de los países empobrecidos por las prácticas comerciales injustas. Ellos constituyen una mano de obra buena y barata cuando el trabajo abunda y pueden ser sacados cuando sea necesario. Nos afecta esto a algunos de nosotros?

Y respecto al gobierno local; sabemos cómo las políticas del gobernador Kernan han afectado a los Latinos en Indiana? Sabemos como Daniels se siente acerca de la presencia Latina en el estado? Conocemos cúal es su posición respecto a las licencias de conducir y la entrada de estudiantes inmigrantes a la Universidad? Cree usted que esto nos afecta?

Si usted cree que esto no le afecta, piense acerca de su país de origen y por qué vino aquí. Si no le importó entonces, y no le importa ahora, entonces aún tenemos una dura lección que aprender.