Hablando sobre Violencia Doméstica? / Ordenes de Protección

Por Karen Viveros • LaCasa of Goshen

Ha escuchado hablar sobre las Ordenes de Protección? ¿Sabe para qué sirven?

Una orden de protección sirve para prohibir que la persona que ha cometido violencia (su agresor) se acerque, la ataque, la asalte sexualmente o se ponga en contacto con usted, sus niños o algún miembro de la familia.

Al llenar esta orden de protección puede también pedir la custodia de sus niños, ayuda financiera para sus niños y/o que su agresor no regrese al hogar.

Vale la pena aclarar que usted no necesita ser ciudadana o residente para solicitar una orden de protección.

¿Quién puede solicitar una orden de protección? Cualquier persona que alguna vez estuvo casada con el agresor, han sido novios, tienen hijos en común, o tienen relación familiar (ya sea tíos, primos o ex - suegros).

¿Cuánto cuesta la Orden de Protección y donde puede ser llenada? Es gratis y puede ser llenada en cualquier corte.

¿Cuánto tiempo dura la Orden de Protección? La mayoría dura hasta 2 años desde la fecha en que fue ordenada, el juez puede ordenar que dure más tiempo incluso de por vida, pero esto debe ser apelado en la corte en el estado de Indiana.

¿Qué sucede si se viola una Orden de Protección? La violación de una Orden de Protección es algo muy serio. Cuando esto sucede se debe dar parte al procurador para poner cargos criminales de invasión de la privacidad.

Si necesitas ayuda en como conseguir una Orden de Protección o más información acerca de Violencia Doméstica, puedes contactarnos, llama a LaCasa of Goshen (574) 533-4450, tu llamada es confidencial.