AHORA BASTA CON QUE ‘HAGA CLIC Y FIRME’ PARA SOLICITAR LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

Solicitar los beneficios del Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario ahora es más sencillo. Deberá comprobar que la información que proporciona al Seguro Social sea la correcta y transmitirla al sistema con una firma electrónica.

El propósito de los nuevos procedimientos, los cuales fueron puestos en vigor en las oficinas del Seguro Social en todo el país a partir del 21 de junio, es acelerar el manejo de las solicitudes y buscar la manera de alejar a las oficinas gubernamentales del almacenamiento innecesario de papel. El Seguro Social mantendrá toda la información necesaria para tratar su caso, de forma electrónica.

Este procedimiento funciona así.

  • En línea

Antes de empezar a completar la solicitud en línea, nosotros le informaremos que se firmará electrónicamente. Después de escribir la información requerida, le pediremos que confirme la veracidad de la información proporcionada, bajo pena de perjurio, como en la solicitud en papel. Usted podrá revisar y corregir sus respuestas antes de enviarlas, y también podrá imprimir las páginas si lo desea. Cuando haga clic en el botón “firme ahora” al final de la solicitud, estará aceptando la responsabilidad de la exactitud de la información que somete al Seguro Social.

  • En persona

Para las personas que solicitan por teléfono o en persona, el proceso es un poco diferente. Si solicita en persona, el representante de reclamaciones le explicará su responsabilidad de proporcionar la información exacta en su solicitud, bajo pena de perjurio. Al final de la entrevista, usted recibirá una copia impresa de la información que nos proporcionó. Entonces podrá revisarla y corregirla, si fuera necesario. Luego, nuestro representante le pedirá que confirme la exactitud de la información y añadirá su consentimiento en la computadora.

  • Por teléfono

Para las solicitudes tomadas por teléfono, el proceso será igual que para la entrevista personal, con la diferencia de que le enviaremos por correo una copia de su información para que la revise y corrija, si fuera necesario.

Aún necesitaremos tener pruebas apropiadas para tomar una decisión sobre su solicitud. Sin embargo, podremos dinamizar el proceso de reclamación y ofrecerle un mejor servicio eliminando la necesidad de firmar y devolver el formulario de solicitud.

Para más información, comuníquese con su oficina local del Seguro Social o llámenos al número gratis 1-800-772-1213