HECHOS MEMORABLES DEL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Públicas en el norte de Indiana

Este mes, ¡el Seguro Social celebra su cumpleaños número 69! El 14 de agosto de 1935, el Presidente Franklin Roosevelt firmó la Ley del Seguro Social.

Me parece que este es un buen momento para revisar algunos de los otros hechos memorables que marcan la historia de uno de los programas gubernamentales más populares en nuestro país.

El 14 de octubre de 1936, exactamente 14 meses después que la ley fue firmada, la nueva Junta del Seguro Social (este nombre se cambiaría más tarde a la Administración del Seguro Social) abrió su primera oficina local. Esta estaba localizada en Austin, Texas. Hoy día, hay alrededor de 1,300 oficinas de Seguro Social tanto en pueblos pequeños como en ciudades grandes a través de América.

El 24 de noviembre de 1936, la Junta del Seguro Social comenzó a emitir números de Seguro Social a través de las oficinas locales del correo. El primer número de Seguro Social se emitió a un hombre en New Rochelle, N.Y. Sin embargo, el número más bajo que se emitió fue, 001-01-0001, el cual fue a una mujer que vivía en Concord, N.H. Sesenta y ocho años más tarde, se han emitido más de 400 millones de números de Seguro Social.l

El 10 de agosto de 1939, la ley del Seguro Social fue enmendada para incluir beneficios para los cónyuges e hijos de las personas jubiladas y para las viudas/os y niños de los trabajadores que fallecieron. Hoy día, el Seguro Social paga beneficios mensuales a más de 29 millones de jubilados y a más de tres millones de cónyuges y niños. También envía beneficios mensuales de sobrevivientes a alrededor de siete millones de viudas, viudos y niños.

El 31 de enero de 1940, Ida May Fuller de Vermont, se convirtió en la primera persona de los Estados Unidos en recibir un cheque mensual del Seguro Social. (Antes de eso, el Seguro Social emitió pagos globales a los trabajadores que se jubilaron entre 1935 y 1940). La cantidad del primer cheque de Seguro Social de la Sra. Fuller fue por la cantidad de $22.54. Ella vivió hasta los 100 años y falleció en enero de 1975. .

El 1 de agosto de 1956, el programa de incapacidad fue añadido al Seguro Social. Hoy día, más de cinco millones de personas con incapacidades severas, reciben beneficios mensuales, junto con 1.7 millones de cónyuges y niños.

El 30 de julio de 1965, nació el programa de Medicare. .

El 30 de octubre de 1972, se firmó la Reforma del Seguro Social de 1972, incluyendo la creación de un nuevo programa llamado Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, las siglas en inglés). SSI continúa siendo un programa basado en necesidad que hoy día paga beneficios mensuales a más de seis millones de personas ancianas de bajos ingresos, ciegas o incapacitadas.

El 1 de octubre de 1988, la Administración del Seguro Social lanzó el número 800 a escala nacional. Hoy día, el número ­800-772-1213­ es uno de los números 800 más llamados en el mundo. El año pasado, recibimos más de 60 millones de llamadas a nuestra línea de número gratis.

El 17 de mayo de 1994, el Seguro Social pasó a ser parte de la “Red Mundial de Comunicaciones” con la creación de un sitio en el Internet que se ha convertido en uno de los sitios más populares entre las agencias gubernamentales con sitios de Internet. . En el 1994, alrededor de 22,000 personas visitaron nuestro sitio; en el 2003, más de 40 millones visitaron nuestro sitio.

Así que este mes, por favor únase conmigo y sus compatriotas a desearle un “Feliz Cumpleaños” al Seguro Social.