El Senador Evan Bayh y La Comunidad Hipano/Latino de Indiana

Por: Lupita Zepeda

El miércoles 4 de Agosto en Indianapolis se llevó a cabo la Reunión Anual de Hispanos con el Senador Demócrata por el Estado de Indiana, Evan Bayh.

En dicha reunión estuvieron presentes algunos de los líderes de la Comunidad Hispano-Latina del estado, los cuales hicierón preguntas al Senador acerca de algunos de los problemas a los que nos enfrentamos los Hispanos/Latinos aquí en los Estados Unidos.

El Senador Evan Bayh estuvo abierto al diálogo y respondió a las preguntas del asesor del alcalde de South Bend, Federico Thon, el cual manifestó que existen muchos temas por tratar como el de las licencias de conducir, seguridad, educación y salud pero el principal es el de Inmigración, para que miles de personas regularicen su estado legal; por supuesto que la respuesta por parte del Senador quedó pendiente. Probablemente hasta después de las elecciones habrá algo más específico, ya que el gobierno se escuda diciendo que se tiene que registrar a toda la gente que entra a Estados Unidos con el fin de tener más seguridad y poder prevenir o estar preparados para cualquier ataque terrorista

Tony Santana, repre-sentante de City Bank y miembro de LULAC manifestó la importancia de motivar a nuestros niños y jóvenes para que logren obtener una preparación universitaria y estar involucrados en la política para así mismo poder elegir a las personas que realmente nos representen en el gobierno de este país. Sabemos que el Senador Evan Bayh apoya la propuesta DREAM ACT, la cual apoya la educación superior para los jóvenes que no cuentan con residencia legal en este país.

También hubo repre-sentates de los trabajadores del campo, los cuales resaltaron la importancia del trabajo de estos inmigrantes para el desarrollo agrícola de Estados Unidos. Mencionaron que el gobierno Federal cortó fondos a los programas de estos trabajadores y agradecieron al Senador el apoyo financiero que el senado está brindando a los trabajadores agrícolas sin importar su estado migratorio.

El Senador Evan Bayh mencionó que las grandes corporaciones estan en favor de una regularización migratoria y reconocen el trabajo de los Hispano/ Latinos . Además ,recalcó que realmente no les estamos robando los trabajos a los estadinenses sino que estamos haciendo el trabajo que ellos no quieren hacer.

Por supuesto que el punto principal del Senador fue el de motivarnos para que , nosotros motivemos a nuestra gente a que se registre, para que puedan votar en las próximas elecciones.

La mejor forma de saber por quien debemos de votar es informándonos por medio de los medios de comunicación quienes son realmente los que estan apoyando a los Hispano /latinos y no dejarnos llevar solo por los discursos o frases en español en sus campañas. Ya ven lo que está pasando en California con el de “Hasta la Vista Baby”.