E-File Todavía Disponible Para Los Que Pidieron La Prórroga Hasta Agosto 15

Contribuyentes y preparadores profesionales de impuestos quienes solicitaron la prórroga pueden todavía presentar sus declaraciones de impuestos para 2004 electrónicamente a través de e-file, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El IRS espera que unos 10 millones de contribuyentes presenten declaraciones después de la fecha límite del 15 de abril. Entre ellos están los que recibieron una extensión automática hasta el 15 de agosto y los que reciben una extensión adicional de dos meses, hasta el 17 de octubre, por ciertas circunstancias adversas.

E-file es también la mejor opción para contribuyentes que necesitan presentar una declaración pero no pidieron la prórroga. E-file envía la declaración rápidamente al IRS, reduciendo las penalidades e interés para los que adeudan impuesto.

Además de e-file, varias compañías privadas que participan en el programa de e-file proveerán preparación y servicios de e-file gratuitos a contribuyentes elegibles hasta mediados de octubre. Casi todos los contribuyentes califican par utilizar el programa de Free File, disponible en IRS.gov.

El 15 de agosto es también la última fecha que Tele File estará disponible para presentar cualquier declaración. El IRS estará finalizando este sistema ­ el cual usa el teléfono para presentar declaraciones básicas y extensiones ­ por falta de uso y el crecimiento de otros métodos alternativos para presentar declaraciones electrónicamente, como Free File.