100 mil dólares de multa por violar ley de “No Llamar”

La lista de “No Llamar” de Indiana, tuvo su primera gran prueba en la corte. Un juez del Condado de Madison escuchó los argumentos por parte del estado y de una persona que realiza telemercadeo, acusada de violar la ley de “No Llamar”. Se trata de Gabriel Gouvas, de Anderson. El juez le impuso una considerable multa de más de 100 mil dólares.

Hasta el momento se han registrado más de 70 quejas en contra de Gabriel Gouvas y sus compañías, Spectrum Services y Digital Communications, debido a que llamaron a números que están registrados en Indiana en la lista de No Llamar. “Este es un resultado magnifico para los residentes de Indiana que quieren proteger su privacidad. La ley funciona bien. El 98 por ciento de las personas en la lista dicen que obtienen menos llamadas. Pero en los casos en los que tenemos gente violando la ley, debemos tener un mecanismo efectivo para reforzar la ley. Yo pienso que la decisión de la corte hoy fue muy razonable con una multa significativa de 100-mil dólares” dijo Steve Carter, Procurador General de Indiana.

Gouvas le dijo a la corte que él cree que la primera enmienda a la constitución le da a él el derecho de hacer esas llamadas. Pero, analistas dicen que las personas en sus hogares también tienen el derecho de no ser molestadas y acosadas con llamadas indeseables.