Indiana responde a la emergencia

El Gobernador Mitch Daniels y el Departamento de Seguridad nacional en Indiana anunciaron la Operación ‘Hoosier Relief’ ( Ayuda de Indiana), en unesfuerzo de ayudar a Mississippi a recuperarse de los devastadores efectos del Huracán Katrina.

Daniels dijo: Las escenas de devastación que hemos visto de la costa del golfo más que justifican el que Indiana se apresure a ayudar a nuestros compatriotas.

El estado ha enviado inicialmente a 184 individuos de las seis agencias estatales para contribuir con los esfuerzos iniciales. “El evento destructivo requiere de un esfuerzo de equipo para responder en forma más efectiva y proceder a la recuperación” declaró Eric Dietz, Director Ejecutivo de IDHS.

Entre las agencias participantes se encuentran: Departamento de seguridad nacional: Jefe de operaciones, tecnología de información, Logística de administración, y operadores de radio. La guardia Nacional de Indiana, Departamento de recursos naturales ( Rescate acuático). Policía estatal de Indiana, Administración de servicios sociales y de familia (Salud mental), Departamento de salud de Indiana ( enfermeras registradas).

De otra parte, la gente de Indiana y en general de todo el país están respondiendo masivamente a la necesidad existente en el área afectada del sur del país.

Estaciones de radio y televisión, iglesias, tiendas e individuos desean participar en este esfuerzo. Una vez más el corazón de la gente respondió más rápido que la administración.