El programa de Consulados Móviles 2006 estará visitando la ciudad de Fort Wayne, IN

En este nuevo programa de Consulados Móviles 2006 se busca superar los logros alcanzados en años anteriores, principalmente, mediante nuevos mecanismos como el ofrecimiento de servicios en horarios vespertinos y por primera vez, los domingos. Los Consulados Móviles operarán ininterrumpidamente durante 36 semanas.

En los Consulados Móviles se proveen distintos servicios, como la expedición de pasaportes, matrículas de alta seguridad y actos notariales, así como información y asesoría general sobre servicios consulares, de protección consular y atención a comunidades mexicanas. Los Consulados Móviles integrales 2006 se realizarán en el estado de Illinois, el Norte de Indiana, y parte de Wisconsin.

El proyecto de los Consulados Móviles integrales nació en Chicago en el año 2003 y desde entonces, ha ofrecido diversos servicios consulares acerca de 100 mil mexicanos radicados en esta región, incluyendo alrededor de 21 mil personas atendidas este año.

Parte central de la estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores es brindar atención consular, incluso a las comunidades mexicanas que se encuentran lejos de las oficinas consulares.

Los datos del Consulado móvil en Fort Wayne, IN son:

Fecha: jueves 3 de agosto al domingo 6 de agosto 2006.

Lugar: Iglesia San Patricio

2120  South Harrison Street.

Horario: jueves a domingo  de  9- 3 pm.

Contacto: Cónsul Julio Huerta 312-738-2383 Ext. 178

Con el propósito de facilitar la emisión de documentos, se recomienda a las personas interesadas en obtener su matrícula llevar una copia de cada uno de sus documentos originales. Para pasaporte se necesitan dos copias y dos fotografías a color con fondo blanco (tamaño pasaporte).

Para cualquier información sobre requisitos de la matrícula consular o pasaporte favor de comunicarse al Consulado General de México en Chicago al (312) 738-2383.

204 S. Ashland, Chicago, IL 60607   Tel: 312-738-2383, Ext. 182 prensachicago@cs.com