DEPORTES

Por Lucas Lobrando

CHIVAS CAYO FRENTE A SAO PAULO

En el partido de ida de las semifinales disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara, Sao Paulo, actual campeón de la Libertadores, se llevó del estadio Jalisco un triunfo que los hace soñar con el pase a la final. Los brasileños mostraron la supremacía en los primeros 45 minutos ante un rival que se notó perdido, fuera de concentración y que no supo hallar la forma de conservar la pelota, por lo cual tuvo que tolerar el asedio del conjunto brasilero. De esta forma Las Chivas del Guadalajara cayeron en el embrujo del Sao Paulo, con un ataque liderado por Souza, Mineiro y Oliveira. A las chivas se les hacia difícil elaborar un ataque en conjunto. Bautista tuvo la única jugada del conjunto mexicano en una llegada de Omar Bravo por la derecha, pero después de eso, las líneas del Sao Paulo fueron las que marcaron el ritmo del partido.

En el segundo tiempo, Chivas ganó profundidad, pero el Sao Paulo no perdió terreno. Mantuvo, la presión sobre el rival y además hizo su partido basado en contragolpes. Un mal remate de cabeza de Bautista y un disparo de Esparza que chocó en el travesaño fueron las jugadas de mayor peligro de las Chivas, y un disparo de Souza que Osvaldo atajó fue lo mejor del Sao Paulo. El partido tomó rumbo a favor del Sao Paulo cuando Francisco Rodríguez derribó en el área al brasileño Aloisio. Rogerio Ceni, ejecuto el penal a media altura a la derecha para el gol brasileño.

 

INTERNACIONAL Y LIBERTAD NO SE SACARON DIFERENCIAS

El Internacional brasileño empató sin goles frente a Libertad de Paraguay en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, un resultado que complica la posibilidad paraguaya para la jornada de vuelta. Internacional se acomodó mejor en el campo de juego, mientras que el Libertad no pudo superar el muro defensivo elaborado por su rival y el enredo de sus jugadores.

El partido se tornó de ida y vuelta por momentos, pero el equipo brasilero fue más ordenado a la hora a desdoblarse en ataque y sometió al conjunto paraguayo a varios sofocones. Un cabezazo y un disparo de media distancia de Fernandao pusieron en peligro a Libertad, que tuvo también serios problemas para parar a Rafael Sobis, además de un cañonazo de Jorge Wagner que González desvío al costado.

Libertad no fue ni la sombra del equipo que hace una semana ganó con autoridad River Plate argentino. Los centrocampistas Guiñazú, Riveros y Bonet cayeron en la telaraña brasileña, por lo que López ya no tuvo la asistencia esperada. Un remate de Guiñazú a la base del palo izquierdo de Clemer tras un despeje defensivo fue una de las jugadas más claras de gol del Libertad en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Inter de nuevo pareció más motivado y entero, con Fernandao más inspirado y acertado para deshacerse de sus marcadores, aunque el ingreso de Romero en el Libertad contribuyó a machacar la cerrada defensa brasileña.

En la recta final, cada esfuerzo ofensivo de Libertad se traducía en réplica del Internacional hasta que un misil de Cristian Riveros se estrelló en el larguero, rebotó a espaldas de Clemer y milagrosamente pasó a centímetros del palo.

Solo resta esperar una semana para saber quienes serán los finalistas de esta gran Copa deseada por los clubes.

Omar Esparza (i) de Guadalajara pelea el balón con Josue (d) de Sao Paulo durante el juego de ida de su serie semifinal de la Copa Libertadores en el estadio “Jalisco” de Guadalajara. Ambos equipos igualan a cero en el primer tiempo. EFE/Marcos Delgado


Fernando Da Costa (d), del Internacional de Porto Alegre de Brasil, domina el balón ante la marca Edgar Balbuena (i) del Libertad de Paraguay, durante el partido el 27 de julio en Asunción, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. EFE/César Olmedo