No es ta mal comer un buen tamal

Por: Jimmer Prieto

Este mes de agosto ha traído tantas sorpresas comerciales a los habitantes de Goshen y del área, que es difícil seguirle el curso a cada acontecimiento. Quiero referirme a uno en especial porque tiene que ver con nuestra gente en su esfuerzo permanente por salir adelante honestamente y tiene que ver también con comida. Me refiero al “Tamal Universal”, un simpático restaurante ubicado en el 225 de Main, en pleno centro de Goshen, en donde se preparan los más deliciosos tamales que usted haya probado. No lo digo solo por mí, que soy colombiano y aún añoro los gigantescos tamales cundinamarqueses con doble presa de mi país; lo digo también por numerosos amigos mexicanos que los han gustado y les han dado su mejor aprobación.

Isidro Sánchez, socio propietario del negocio es un trabajador incansable, pastor muy apreciado de la “Iglesia Apostólica en USA” que se embarcó en esta difícil empresa con un grupo de miembros de su iglesia. Gente de fe sin duda, capaces de ofrecer un producto de primera calidad, a precio justo y por añadidura delicioso. A los tamales se añaden dos platillos más, típicos de la espléndida comida mexicana: Birria y menudo. Estas tres especialidades ya están trayendo paisanos residentes de todos los pueblos de alrededor de Goshen, movidos por la curiosodad y el deseo de probar algo realmente típico y sabroso, empezando por las tortillas hechas a mano, “tantas como quiera con su platillo”, según dice Belén Medina, co-propietaria.

Y esta notica para la colonia colombiana: Se acuerdan de nuestros envueltos de maíz? Vengan al Tamal Universal y pidan una docenita de tamales de dulce. Nada más parecido a esas exquisiteces cundiboyacences. Los Páez, según me contaron, casi lloran de emoción al probarlos!

En la gráfica vemos a varios de los asistentes a la inauguración del restaurante el “Tamal Universal”. Cortando la cinta aparecen de izq. a der., una funcionaria de la Cámara de Comercio, Roger y Arlene Nofzinger, los propietarios; la Sra. Belén Medina e Isidro Sánchez, y su esposa Mayela Galindo y David Dougherty, Director de la Cámara de Comercio de Goshen. (foto: Axel Hernández)