Mujeres representativas de todo el mundo

Por: Patricia F. Limón

Como ya es tradición, desde el año 2005 el Saint Mary’s College abrió una vez más sus puertas, a partir del pasado julio 20 a julio 22, para dar inicio a la serie de conferencias anuales, que en esta ocasión tuvieron por nombre “Writing the Wellsprings of Wisdom.” Este maravilloso evento reune cada año mujeres líderes de diferentes partes del mundo, haciendo una mezcla deliciosa de culturas y vivencias.

“Doy gracias a Dios porque nos permite estar aquí una vez más, y aunque ahora muchas de nosotras hablamos diferentes idiomas que nos dificultan la comunicación verbal, no nos debe importar, porque un día estaremos en un lugar especial, donde todas hablaremos una sola lengua”, fueron algunas de las palabras que pronunció Bonie Bazata; Directora actual del Center for Women’s InterCultural Leadership, como parte de su discurso de bienvenida.

Además de convivir en un ambiente de hermandad, las mujeres tuvieron la oportunidad de integrarse a diferentes talleres para desarrollar sus talentos, dentro de los cuales destacaron, poesía, danza, pintura, yoga, meditación y escritura entre otros.

Como parte de un proyecto nuevo, las mujeres fueron motivadas a autoanalizarse para descubrir cuál o cuáles son los elementos que alimentan su líderazgo; representándolos en creativos cuerpos de sí mismas en tela o papel, todos llenos de simbolismos; en los cuales plasmaron gran parte de la personalidad de cada una.

Uno de los objetivos más importantes de éste año, fué que cada mujer escribiera en sus propias palabras las experiencias vividas dentro de las conferencias, cómo les ha beneficiado y sus planes para el futuro. El propósito de escribir esto, es reunir el trabajo de todas para crear un libro que sería único en la historia de este Colegio hasta ahora.

En los tiempos de descanso, las mujeres jugaron, nadaron, dieron paseos por los hermosos jardines, además de disfrutar de suculentas comidas. Las que desearon pudieron quedarse a dormir en las habitaciones preparadas especialmente para esta ocasión.

Un punto muy significativo para nosotras las latinas, es que a este evento fueron invitadas sólo algúnas mujeres representativas de diferentes partes del mundo, Rosy Hinojo y Patricia Fausto; conocidas locutoras de la radio 98.1 F.M. Sabor Latino, y fundadoras del Grupo de apoyo para mujeres L.I.R.A. ( Latinas Luchando por Igualdad, Respeto y Amor ); estuvieron representando orgullosamente a la mujer hispana. Dentro del personal de el Colegio destacaron Adriana Lopez y Leticia Verduzco, dos estudiantes con un gran sentido de apoyo y humanidad.

Al fnalizar la ceremonia de clausura las mujeres se despidieron entre risas y llantos prometiéndose volver en el año 2007.