Cómo se dessarrolla un trabajo comunitario novedoso.

Cómo se dessarrolla un trabajo comunitario novedoso.

La primera semana anual ‘Nuestras artes’, está a punto de comenzar ante el público y allí veremos desarrollarse los planes, ilusiones y sueños de un grupo de gente joven que tenía en mente grandes planes para su comunidad y en particular para los jóvenes y niños del área. La semana tendrá lugar los días agosto 7 al 11, 2007

A la primera reunión del grupo asistieron; Magdiel Santiago, David Guevara, Diana Montiel, Axel Hernández, Hefzi Guzmán, Yizzar Prieto y Carmen Resendiz.

El grupo de los 7 provenían en su gran mayoría de miembros de la radio, del periódico El Puente, y miembros de NIV. Ellos más los que se les unieron después, tenían en común su amor por las artes y su dedicación a la gente. Querían hacer algo que le diera nuevas alas a los jóvenes y planear un evento para planear un evento que marcara la iniciación de su sueño juntos.

En estos cuatro meses ha sido tremendo ver la energía, creatividad y capacidad de trabajo que han desplegado y como han sido capaces de involucrar a igual nivel a muchos otros en todo tipo de actividades.

Desde su primera reunión el concepto que salió de ellos fue el de tener una semana de las artes que tuviera variadas representaciones incluyendo, música, artes visuales, danza, literatura, etc.

Para las artes visuales querían un evento no competitivo pero si representativo que abarcara muestras de fotografía y dibujo. Que hubiera concursos, música, danzas, y claro está una noche de parejas.

Los eventos pensaron realizarlos en distintos lugares y además unos adentro y otros al aire libre. La concepción del evento iba más allá de la diversión y buscaba que fuera además educativo y formativo. Pensaron en incluir información de salud y de belleza y muchas cosas más.

A medida que se reunían para abordar los retos, se planteaban nuevas formas de involucrar a otros. Su filosofía era incluyente, ya que va más allá de origen étnico, nacionalidad, lenguaje, género o edad.

Si examinan el cronograma de eventos podrán ver como muchas cosas han sido incluidas, para la participación de toda la familia.

Cuando empezaron a compartir su idea con organizaciones y negocios que les pudieran apoyar, al comienzo no creyeron que esto pudiera tener el éxito que está teniendo. Tal vez se evidencien errores u omisiones, pero es innegable que estos valientes han logrado dar un paso en firme para una mejor comunidad que nos abarque a todos.

Solo los jóvenes pueden concebir un mundo distinto y ser capaces de empezar a formarlo. Unase a este esfuerzo, participe con su presencia en los eventos.