DEPORTES

Por Lucas Lobrando

De izquierda a derecha, las patinadoras Mariah Richardson, de Estados Unidos y ganadora de la medalla de plata; Elizabeth Arnedo, de Colombia y ganadora de la medalla de oro, y Sara vallejo, de Colombia y ganadora de la medalla de bronce, saludaron el 19 de agosto de 2007, en el podio de la categoría 300 metros juvenil femenino, del Mundial de Patinaje de Velocidad de Cali (Colombia). EFE/Carlos Ortega


LA ILUSION ARGENTINA CRECIO ANTE BRASIL

Con 23 puntos de Luis Scola, el seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Brasil por 75 a 67, en el primer partido de la Copa “Tuto Marchand” que comenzó a disputarse en el Coliseo de Puerto Rico.El conjunto argentino mostró mayor efectividad que el último campeón olímpico. Así, consiguieron una ventaja de hasta 16 puntos (54 a 38) Brasil consiguió amortiguar la caída con una defensa hombre a hombre desde la media de la cancha y así pudo achicar la diferencia en el marcador y ponerse a tiro cuando faltaba un minuto para el final del encuentro. Entre los brasileños que salieron a la cancha no estuvieron ni Leandro Barbosa ni Nené. Al momento de dar explicaciones por las ausencias, el DT Lula Ferreira explicó que el primero atraviesa una gripe y que el segundo está en proceso de adaptación al esquema de juego. Scola y Lo Grippo en la Argentina se destacaron, este ultimo anotando 17 tantos. Además Paolo Quinteros sumó 12, mientras que lo mejor de Brasil llegó por intermedio de Marcelo Machado, autor de 18 puntos y de Joao Paulo Batista, con 15. “Hubo momentos de intención de buen juego, pero también fallos de ansiedad por el torneo de Las Vegas”, expresó Hernández después del partido.


DUELO ENTRE EL LIDER Y EL ESCOLTA

El líder y el escolta de la Liga Americana se enfrentaron en un juego apasionante en un nuevo juego de la MLB.

A estadio completo y con emociones latentes durante el juego, la victoria quedó en manos de los Angelinos por 7-5 sobre los Medias Rojas.

Orlando Cabrera y el bateador Valdimir Guerrero conformaron racimo de tres carreras en la novena entrada y llevaron al conjunto de Los Angeles al apretado triunfo frente a los hombres de Boston. El colombiano pegó sencillo por el jardín izquierdo y permitió que el corredor emergente Erick Aybar pisara la registradora para la carrera del empate. El siguiente en el turno, Guerrero, pegó imparable de dos almohadillas por el jardín central y llevó a la timbradora al tercera base Chone Figgins con la carrera del triunfo y a Cabrera, que selló el triunfo.En la lomita el cerrador Francisco Rodríguez (5-2) se acreditó el triunfo en una entrada y dos tercios, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a uno.