Canciones que identifican

El himno es una de las formas poéticas más antiguas. Al principio, era una composición coral creada para ser cantada en honor a un dios como homenaje; en agradecimiento y recuerdo por los favores recibidos.

Este tipo de composición literaria se convirtió en uno de los géneros poéticos de la literatura clásica grecolatina, para después volverse un género en la poesía latina de la Edad Media.

Con el paso del tiempo el himno se vuelve una composición musical solemne utilizada para la transmisión de sentimientos patrióticos o religiosos. Algunos himnos expresan también, la supuesta superioridad de unos países frente a otros, o incluso, las gestas realizadas contra otros; si estos fueron escritos en los momentos inmediatos a la independencia.

Los autores o compositores de los himnos plasman en sus letras sentimientos, esperanzas, valores, o sueños que identifican a un grupo determinado de personas.

Al escuchar el himno que representa al país propio, automáticamente hay una identificación con él, surge el espíritu patriota y se entona con entusiasmo y respeto.

ARTES Y OFICIOS