DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

 

ARRANCA EL FÚTBOL MEXICANO

Tras un receso de poco más de un mes, el fútbol regresa a las canchas de México y lo hace con un partido de altos vuelos entre Cruz Azul, que le hará los honores a Chivas de Guadalajara, dentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2008.

Luego de ilusionar a su afición y hacerlos caer nuevamente en el fondo de la tristeza tras perder la final del Clausura 2008 ante Santos, el cuadro celeste, ahora bajo el mando de Benjamín Galindo, busca continuar y llevar a mejor fin el proyecto que inició el uruguayo Sergio Markarián.

El “Maestro” tendrá su presentación ante el equipo que lo debutó como estratega y del cual no salió en mejores términos con el dueño Jorge Vergara, por lo que sería muy especial obtener el triunfo.

Pocas variantes presentará La Maquina, que no contará con el suspendido Gerardo Torrado, quien vio la roja en la final ante Santos, y podría debutar de manera oficial a sus refuerzos Alejandro Vela, Emilio Hassan Viades o el argentino Marcelo

Carrusca.

Mientras, el “Rebaño Sagrado” presenta una cara diferente, con dos bajas importantes en su accionar. En primera instancia Francisco Javier Rodríguez ya no estará en la defensa, mientras que su último gran goleador, Omar Bravo, ha dejado tal responsabilidad.

Esta situación tratará de ser bien tapada por gente como Edgar Mejía o Patricio Araujo, mientras que Alberto Medina y Omar Arellano tomarán la estafeta ofensiva, aunque el experimentado Sergio Santana estará a la espera de una oportunidad para ganarse el puesto titular.

Una baja que no estaba contemplada y que ha metido en serios

problemas al técnico Efraín Flores es la de Luis Michel, quien sufrió una lesión en el brazo izquierdo, que prácticamente lo dejará fuera toda la temporada, dejando su lugar a Sergio Rodríguez, quien no ha debutado en el máximo circuito.

Otro de los ingredientes que tendrá como plato principal esta nueva etapa del fútbol mexicano será la presentación del flamante técnico argentino: Ramón Diaz.

El DT llegó a México con fama de polémico y ganador. Por ahora, lo primero no lo logró y en la pretemporada anduvo bien. Fueron cuatro amistosos: victorias al Morelia (2-1) y Toluca (1-0), empate 1-1 con San Luis y derrota 2-1 frente al Cruz Azul. En estos amistosos se lució uno de los refuerzos: Alfredo Moreno. El ex Boca llegó del Necaxa tras meter 26 tantos en la temporada pasada. Lleva dos goles y genera ansiedad su dupla de ataque con Salvador Cabañas. El Pelado también cuenta con otros dos argentinos: Seba Domínguez y el Pocho Insúa, ya de alta de una lesión.

Ellos integran uno de los equipos que intentarán destronar al campeón, Santos. Daniel Ludueña le dio, con un golazo en la final, el título al club que cuenta con el Lorito Jiménez, Fernando Ortiz y Matías Vuoso. El Hachita fue uno de los mejores del año, con 23 goles en 36 PJ.

Lo bravo para Ramón es que debuta ante el campeón, en el Azteca. Se anuncia un sistema táctico de 4-4-2.

América lleva 13 partidos sin ganar en Liga

Entrenamiento y conferencia de prensa de los PUMAS, la cual dieron Leandro Augusto, Israel Castro y Ricardo Tuca Ferreti. El técnico Ricardo Ferreti, de origen brasilero está a cargo del equipo universitario que se enfrenta serios retos en esta temporada.

Foto Francisco Geminiano/Maya


Vistas del encuentro de fútbol del Cruz Azul (México) y del Atlético de Madrid (España) en el estadio Azul de la Ciudad de México. El encuentro amistoso fue 1 de los 4 que tuvo el Atlético Madrid con equipos mexicanos. El equipo español perdió con Puebla y Cruz Azul. Con Tigres y Toluca obtuvo empates. Francisco Geminiano/Maya