yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

 

Lo mejor que nos ha ocurrido en EU es vivir una recesión. De repente es como si la gente despertara de una espcie de encantamiento que había sobre sus vidas. Las conversaciones ya no son acerca de ‘cuánto gasté’, sino de cuanto he podido ahorrar! Tal vez debido a las finanzas y dificultades personales, la falta de empleo y de recursos están volviéndose cautelosos con su dinero y el uso de sus propiedades; la gente esta descubriendo como ser frugal.

Pero no todo está relacionado con el dinero. Muchas personas están hallando un real placer en caminar, montar en bicicleta y llegar a conocer su propio vecindario, encontrando entretenimiento en los parques y playas locales donde hay bajo costo o tal vez ningún costo por la entrada.

He visto a familias enteras metidas en una Van, llegando a lugares como Warren Dunes, donde los autos con placas de fuera del estado pagan $8 por el día. Una vez llegan, es divertido ver la procesión de hieleras, bolsas, toallas, juguetes, etc., para un día completo de sol, agua y diversión gratis para todo el grupo. Los almuerzos, meriendas y refrescos provistos por ellos mismos.

Al final del día han hecho ejercicio, se broncearon, hablaron y disfrutaron de la mutua compañía con un grado de intimidad y reconocimiento familiar que ningún programa de televisión hubiera podido proveerles.

Las tiendas de alimentos están ofreciendo toda clase de ventas especiales y las familias están aprovechándo las cosechas locales de maíz tierno, vegetales y frutas a diario. No hay mucho dinero para gastar en comidas rápidas, especialmente si la familia es grande. Por lo tanto, la gente está comiendo productos más sanos que antes. Qué maravilla!

No se si parte del cambio se deba al clima y las caras largas y tristes vuelvan con el frío, o si estamos dirigiéndonos hacia un cambio más saludable en nuestras vidas, donde estamos más agradecidos con lo que tenemos y podemos disfrutarlo más.

No estoy olvidando a los que están pasando momentos muy difíciles, pero sé que las personas se vuelven más recursivas e ingeniosas cuando los malos tiempos las golpean.

Por ejemplo, no solo las familias latinas se están uniendo para costear los gastos, sino que todos están haciendo lo mismo. A menudo leemos de hijos adultos que están volviendo a vivir en el hogar paterno trayendo consigo a su cónyuge e hijos. Ellos saben que si reunen sus esfuerzos, ahorran dinero, lo cual tiene un bono extra en este cambio; los lazos familiares se estrechan y los niños en espacial se benefician de estas relaciones extensas de cariño y cuidado.

Es demasiado pronto para afirmar si nuevos hábitos se están desarrollando y a lo mejor no duren, o tal vez la nueva lección para nosotros en EU sea la de aprender a lograr amar la libertad al liberarnos de deudas. Pero además, porque de aquí en adelante tendremos en mente que no todo en la vida se reduce a comprar y gastar. Para el resto del mundo que se ha visto atrapado por nuestras demandas de más productos, tal vez ahora tengan la oportunidad de ganar el control de sus tierras, productos y gentes.

Siempre pensé que el crecimiento del movimiento de sustentabilidad en EUA sería la esperanza para la gente de aquí y del exterior, lo que no sospeché es que una recesión sería un buen aliado. Esta es una real oportunidad de crecimiento y desarollo para todos, a la vez que nos da más libertad de ‘ser’ y no solo de existir como compradores y gastadores.

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces