Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

SIdney

infantil0809a1Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur, se ubica al sudeste de Australia, a las orillas de la Bahía de Jackson y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Se fundó en el año 1788 por el almirante Arthur Phillip, es la ciudad más antigua de Australia y actualmente la más grande aunque la capital del país es Canberra.

Es una ciudad con muchos atractivos turísticos, rodeada por parques nacionales y cuenta con hermosas playas que alegran la vista y por supuesto son excelentes lugares para divertirse.

Sídney es una ciudad donde conviven muchas culturas diferentes, a ella llegan inmigrantes de todos los rincones del mundo para vivir en una de las metrópolis con mejor calidad de vida en el mundo.

Uno de los lugares más característicos de esta urbe es la Casa de la Ópera de Sídney, conocida simplemente como la Ópera de Sídney; es un edificio hecho en el siglo XX que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 y posteriormente inaugurado en 1973, el día 20 de octubre. El edificio sirve como sede para innumerables producciones artísticas como; funciones de ballet, de teatro y por supuesto para la ópera, así como para otras presentaciones musicales.

En el año 2000 Sídney fue la anfitriona de los Juegos Olímpicos y los deportistas australianos lograron papeles destacados en dicho evento deportivo.

El clima de la ciudad es templado con lluvias repartidas durante todo el año y registrando la temperaturas más extremas durante el verano (más calor) y durante el invierno (más frío).

Sídney ofrece festivales, museos y universidades que brindan la posibilidad de acercarse a la cultura y a una buena educación, que está al alcance de los habitantes de la ciudad, los australianos y todos aquellos interesados.

Los medios de transporte público son variados y el paseante o trabajador se puede desplazar en tren, autobús, metro, ferri o monorriel.


infantil0809a2Anacoreta: Se le llama así a aquella persona que vive en un lugar solitario, se aparta de otros seres humanos y entrega su vida a la contemplación de todo aquello que lo rodea; las plantas, los animales, el agua y la naturaleza en general. Es sinónimo de ermitaño, que también se refiere a una persona que vive solo y alejado de los demás, con la diferencia que al ermitaño se le llama así porque es el encargado de cuidar la ermita. Una ermita es un santuario o una capilla pequeños que se sitúan alejados de las poblaciones y que son visitados con muy poca frecuencia. Estos términos con el tiempo han perdido un poco de popularidad pero antiguamente eran muy usados.

 

Infraestructura: Es el conjunto de servicios o elementos que son considerados necesarios para que una organización funcione o una actividad se pueda desarrollar. También se conoce como infraestructura a una construcción que se encuentra abajo del nivel del suelo; generalmente cuando una palabra en su inicio dice “infra”, indica algo que esta debajo o que es inferior como en el caso de la palabra infravalorar que se refiere a darle a algo o alguien menos valor del que verdaderamente tiene.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces