Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

Educándose para educar

 El 01 de Agosto del 2009 se llevó a cabo la primera Conferencia Latina de Educacion infantil, en la John Adams High School de South Bend. La conferencia se centró en como preparar los niños para iniciar el Kindergarden.

La conferencia estuvo dividida en cuatro fases de entrenamiento (7 horas), las cuales contenían diferentes temas (15); Niños listos para el Kindergarden, Prevención de Abuso Infantil, Padres como Maestros, entre otros. Los asistentes tomaron un entrenamiento en cada fase, de acuerdo a su interés.

En el intermedio del entrenamiento la oradora Carol Montealegre, resaltó la importancia de enseñar a los niños a controlar su comportamiento, ampliar su lenguaje, relacionarse adecuadamente con los demás y expresar sus emociones con control. De este mensaje, debemos entender que necesitamos educar a nuestros niños para que sean "los mejores", rescatando nuestras constumbres, dándoles buenos principios y valores y estimularlos a continuar su educaciín sin parar.

Los participantes; padres de familia, proveedores del servicio en el cuidado de los niños, dueñas y empleadas de jardines y profesionales en el área de la Educación Infantil, concluyeron la importancia de enseñar al niño con amor, conocimiento, constancia y tolerancia, entendiendo que él es una persona con todas las capacidad es para aprender y que nosotros somos responsables de esos futuros doctores, maestros, ingenieros, y otros.

Es importante resaltar como los participantes mostraron su constante interés por educarse, su habilidad para hablar del cuidado "profesional" del niño y la necesidad de sentirse más capaces día a día. Son mujeres y hombres como usted y yo, creciendo profesionalmente para darle apoyo a los niños en su desarrollo.

Familias Latinas , estamos  en las puertas de un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos la oportunidad de orientar  el crecimiento integral de nustros hijos (inteligencia-emociones-social),  o buscar la ayuda de personas capacitadas. Adelante, la puerta está abierta para todos. "edúcate para educar".

carolmontealegre6
Carol Montealegre, oradora principal de la primera Conferencia Latina de Educacion infantil, habla a los asistentes sobre aspectos importantes en la educación de los niños.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces