Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

La biblioteca de Fort Wayne se adapta a sus lectores birmanos

La sucursal de Allen County Public Library de Fort Wayne ofrece recursos en lengua birmana para prestar servicio a un número creciente de inmigrantes. Los empleados de la sucursal Hessen Cassel Branch en el lado sureste de Fort Wayne tradujeron las solicitudes para tarjetas de biblioteca y han implementado clases de computación en birmano para servir al número creciente de personas originarias de la nación asiática de Myanmar.

Muchos de los refugiados viven en departamentos cercanos. La administradora Edith Helbert comentó que al comienzo la mayoría de los usuarios eran niños y jóvenes, pero ahora acuden a la biblioteca cada vez más adultos, después de que muchos perdieran sus empleos por la crisis económica.

Minn Myint Nan Tin, directora ejecutiva del Centro de Defensa para los Birmanos, estima que existen más de 6,000 birmanos viviendo en la segunda ciudad más grande de Indiana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces