Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

Oficiales de las escuelas del área reflexionan sobre la eliminación de la media jornada

Hay nuevas reglas estatales que amenazan las conferencias entre padres y maestros y la capacitación docente en algunas escuelas de Indiana, según reportan administradores locales.

Durante años, los alumnos de la mayoría de las escuelas del área han tenido días de media jornada escolar. Sus maestros estaban ahí el día completo, ya sea para reunirse con los padres o para capacitación y planificación.

Pero en la primavera, Tony Bennett, superintendente de Instrucción Pública, anunció que a partir de este otoño los alumnos cumplirán con 180 días completos de clases y ya no se permitirán las medias jornadas.

“Aparentemente, existen nuevas leyes matemáticas, y dos mitades no hacen un entero”, comentó sarcásticamente Dan Towner, director de currículo e instrucción para las escuelas de Mishawaka.

“En verdad es una posición incómoda en la que están poniendo a las escuela”, señaló a su vez Carolyn Peterson, presidenta del National Education Association de South Bend.

El superintendente de South Bend, James Kapsa, dijo que las conferencias de padres y maestros han quedado “en el aire”, pero agregó que algunas escuelas en particular tienen dinero para pagar maestros sustitutos que hagan los entrenamientos o bien organicen las conferencias con los padres. Señaló además que los directores están regresando de sus vacaciones de verano y comenzarán pronto las charlas con los administradores.

La única persona entrevistada que no estaba en desacuerdo con acotar el tiempo para el desarrollo profesional fue el director de Penn High School, Steve Hope, quien dijo que le gustaba que el entrenamiento estuviera “incrustado” en el día escolar, y que existe suficiente dinero en las concesiones de la escuela para crear grupos más pequeños de aprendizaje y pagar maestros sustitutos.

Los maestros de Mishawaka trabajan tres días sin alumnos en las aulas. Este año, un día se utilizará para conferencias con lo padres, uno se utilizará para entrenamiento y el tercero será el día anterior a que los alumnos comiencen las clases, dijo Towner.

Los maestros también se quedarán varios días después del horario para capacitación.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces