Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

Más crímenes de ex policías de South Bend

Dos ex policías que actualmente cumplen condena por corrupción han sido acusados de intentar robar al administrador de una gasolinera cuando hacía un depósito bancario en el año 2004.

Durante el juicio, los fiscales federales alegaron que Jamie Buford, ex policía de South Bend, y Andrew Taghon, ex oficial del condado de St. Joseph, planearon el crimen con la participación de otra persona, a quien denominaron “individuo A” en los registros.

Según la acusación, Taghon conocía la rutina de depósitos bancarios del administrador de la gasolinera Marathon, ya que está cerca de donde trabajaba medio tiempo, en Western Ave., South Bend.

A su vez, Buford formuló un plan para robar al agredido antes de que éste entrara al banco. Durante varios días los dos criminales y el “individuo A” observaron y vigilaron la zona, siguiendo la rutina del administrador de la gasolinera.

El 3 de agosto 2004, el “individuo A” utilizó el gas pimienta de uno de los oficiales para asaltar al administrador e intentar robarle. Ambos policías se encontraban en el área, vigilando los movimientos del asaltante. Sin embargo, el agredido logró evitar el ataque y los delincuentes se retiraron para discutir su plan fallido.

En octubre de 2007, Buford, Taghon y el oficial Ryan Huston fueron detenidos con cargos de fomentar y permitir fraude electrónico, además del cargo de conspiración para obtener cocaína con la intención de venderla.

Una investigación federal demostró, mediante la obtención de los datos de las cuentas bancarias de los acusados, que de julio de 2004 a marzo de 2005 los oficiales habían robado diversos objetos, dinero y drogas.

Taghon se declaró culpable de conspiración para cometer un crimen y de vender un arma de fuego a un ex convicto. Cada cargo al que se enfrenta tiene una pena de seis años.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces