Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

Mujeres embarazadas deben ser prioridad para vacuna contra el virus H1N1

Cerca de la mitad de la población estadounidense debería vacunarse contra la cepa de influenza H1N1, pero según acordaron los asesores de salud del país, son las mujeres embarazadas y trabajadores del área de la salud quienes primero recibirán la dosis.

Aproximadamente 160 millones de dosis de vacunas estarán disponibles para el inicio de la campaña de inmunización programado para mediados de octubre, y el Panel Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por su sigla en inglés) recomendó que funcionarios de salud estatales y locales se preparen para vacunar hasta a 150 millones de personas.

Probablemente, cada persona necesitará dos dosis de vacuna, aunque los funcionarios señalaron que no está claro aún exactamente cuántas vacunas estarán disponibles ni cuándo.

ACIP aceptó de forma casi unánime la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Este organismo recomienda que mujeres embarazadas, personas que tratan con bebés y trabajadores de salud sean los primeros protegidos contra el virus, en caso de que no hubiesen suficientes vacunas disponibles.

Las mujeres embarazadas conforman un grupo cuatro veces más propenso que otro a tener enfermedades graves o morir como consecuencia de la infección con H1N1.

En segundo lugar de prioridad se encuentran los adultos jóvenes, porque tienen mayores probabilidades de ser infectados y tienden a trabajar en lugares que acelerarían la propagación de la influenza.

Actualmente, cinco compañías están desarrollando vacunas contra la cepa H1N1 de la influenza para el mercado estadounidense: la unidad MedImmune de AstraZeneca, la australiana CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG y Sanofi-Aventis SA.

Se prevé que Estados Unidos reciba inicialmente 20 millones de dosis de la vacuna contra la nueva gripe pandémica H1N1. El gobierno federal estaría listo para comenzar la campaña de inmunización en octubre, según informó Robin Robinson, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Sin embargo, los datos de los ensayos clínicos sobre la nueva vacuna, que acaban de comenzar, no estarán disponibles sino hasta fines de septiembre.

La influenza H1N1 actualmente está tan expandida que la OMS dejó de contabilizar los casos individuales. Expertos en salud temen que pueda empeorar, especialmente cuando se inicie la temporada de gripe en el Hemisferio Norte, en el otoño.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces