Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

El aumento del salario mínimo beneficiará a los latinos

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, declaró que el aumento del sueldo mínimo que entró en vigor en Estados Unidos beneficiará “a todos los trabajadores, y en especial a los hispanos”.

En cumplimiento de una legislación aprobada en 2007, y en cuya gestión estuvo involucrada Solís cuando era representante en el Congreso por California, el sueldo mínimo en Estados Unidos subió de 6.55 dólares a 7.25 dólares por hora.

“Esto representa un aumento de 720 dólares mensuales para los trabajadores con horario completo”, señaló Solís. “Es un beneficio también para aquellos trabajadores a los que, en la actual crisis económica, se les han recortado las horas de trabajo.”

Solís dijo que desde el comienzo del gobierno del presidente Barack Obama el Departamento de Trabajo “ha recuperado 82 millones de dólares en sueldos que no se pagaban como era debido para 106,000 trabajadores”.

“Este año el Departamento de Trabajo contratará 200 inspectores más para que se cumplan las leyes”, añadió. “Mi meta es que todos los trabajadores tengan empleadores que cumplan con la ley.”

Solís señaló que esta mejora “beneficiará también a los trabajadores rurales, entre los cuales los hispanos son una mayoría”.

“Si no les pagan lo que se merecen, lo que estipula la ley, pueden llamar al Departamento de Trabajo, pueden hablar con personas en español”, agregó.

Solís señaló que este aumento del sueldo mínimo no tiene un impacto mayor en las empresas “dado que los empresarios sabían de esto de antemano, sabían que venía el aumento y ya han hecho sus planes para cubrirlo”.

“Quienes se oponen al aumento del salario mínimo dicen muchas cosas que no son verdad”, sostuvo la funcionaria. “Lo cierto es que las personas de ingresos más bajos usan estos aumentos para el consumo y eso beneficia la economía en general.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces