Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

Nueva ley en Indiana podría prevenir desalojos

Los prestamistas deben notificar a los propietarios de su derecho a solicitar una conferencia de arreglo dentro de los 30 días del aviso de desalojo, según una nueva ley en Indiana que promovieron los oficiales estatales.

Las conferencias les darán la oportunidad a los propietarios de renegociar los términos del contrato, como tasas de interés y pagos, lo que eventualmente les permitiría conservar su casa.

Los oficiales del estado también dijeron que cerca de 700 abogados y mediadores en Indiana han sido entrenados en el tema de desalojos en los últimos meses, y se espera que defiendan a propietarios de bajos ingresos de manera gratuita.

El Abogado General de Indiana, Greg Zoeller, explicó que ésa y otras medidas que involucran los tres ramos del gobierno estatal deben resultar en que los residentes puedan retener sus casas.

Más de 5,500 viviendas de Indiana se encontraban en algún paso del proceso de desalojo en junio, según Realty Trac Inc., un servicio de registro de desalojos con sede en California. Indiana está en el decimotercer lugar por su índice de desalojo para los primeros seis meses de 2009, con aproximadamente 1% de hipotecas irrecuperables. Nevada está en primer lugar, con un 6% de sus hipotecas irrecuperables.

El juez de la Corte Suprema de Indiana, Randall Shepard, dijo en un discurso en enero que su meta era tener 700 jueces, abogados y mediadores adicionales entrenados en ley hipotecaria para este verano, lo que les daría a los propietarios más apoyo. Los oficiales dijeron que por lo menos 600 abogados han sido entrenados y 100 abogados de los gobiernos locales y estatales estaban recibiendo entrenamiento.

Los residentes que estén enfrentando un proceso de desalojo pueden contactar la red de consejería gratuita Indiana Forclosure Prevention Network para evaluar sus opciones. Un número gratuito está disponible para consejo inicial, asistencia legal, o incluso buscar un abogado dispuesto a llevar el caso sin costo. El número es 1-877- GET- HOPE.

Bajo la nueva ley estatal que entró en efecto el 1 de julio, los prestamistas deben notificar con un tiempo de 30 días a sus usuarios antes de realizar un desalojo, y los propietarios pueden solicitar una conferencia para discutir el asunto

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces