Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 4, 2009.

Cuestionan los vínculos de Bayh con compañías de salud

Indianápolis- Como miembro de la mesa directiva de varias compañías de cuidado de la salud, la esposa del senador Evan Bayh ha recibido varios pagos de parte de algunos de los negocios que saldrían más afectados por la propuesta del Congreso de cambiar el sistema de salud de la nación.

Bayh, senador demócrata por Indiana, explicó que los 2.1 millones de dólares que ganó su esposa por formar parte de las mesas directivas de salud pública entre 2006 y 2008 no representan un conflicto de intereses.

Sin embargo, existen grupos que cuestionan esos pagos, en parte porque la posición de Evan Bayh sobre muchos temas relacionados con la reforma de salud no es clara, según reportó el periódico Indianapolis Star.

Otros argumentan que el ascenso rápido de Susan Bayh dentro del gobierno corporativo es de cuestionarse.

Estos cuestionamientos surgen en un momento en que el joven senador de Indiana es cortejado tanto por grupos que apoyan la reforma de salud del presidente Barack Obama como por aquellos que se oponen a ella. El mismo Obama convocó a Bayh a la Oficina Oval el pasado 17 de julio para una reunión personal sobre la agenda de reforma de salud del presidente.

Los registros de campaña de Bayh demuestran que recibió más de 500,000 dólares en contribuciones por parte de la industria del cuidado de la salud en 2008.

Hace algunos meses, Susan Bayh se retiró de una de las mesas directivas pero conserva aún cuatro puestos en compañías relacionadas con el cuidado de la salud.

Sheila Krumholz, directora ejecutiva del grupo de vigilancia Center for Responsive Politics en Washington, dijo que a menos que Susan Bayh deje todos sus puestos directivos o que Evan Bayh se retire del voto sobre la reforma de salud estarían en condiciones de “ingeniarse para obtener una ventaja financiera para su familia”.

Craig Holman, gestor de asuntos políticos en Washington (D.C.) y miembro del grupo Public Citizen, una organización legalista que boga por un sistema de salud de pago individual, dijo que los pagos que ha recibido Susan Bayh por servir en mesas corporativas deben preocupar al público.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces