Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Jaguar XFR

jaguarLa Jaguar Cars Limited se fundó en 1922 con el nombre de -Swallow Sidecar Company- por William Lyons. Después de la Segunda Guerra Mundial fue renombrada y era independiente hasta que se hizo parte de la compañía nacional British Motor Corporation en 1966. En 1984 fue flotada como una compañía aparte en la bolsa de valores, para hacerse miembro de Ford en 1989-1990. En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo, Lincoln y Land Rover. Posteriormente La Jaguar y Land Rover fueron vendidas por la Ford al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors.

El nuevo sedán Jaguar XFR, saldrá a la venta a principios del 2010 y es un carro muy potente, es la versión de ultra alto desempeño del sedán base XF de Jaguar y su propósito es dar a Jaguar un sedán de lujo con el desempeño de un exótico carro deportivo y un competidor directo y fuerte para sedanes como el Audi RS6, el BMW M5 y el Mercedes-Benz E63 AMG.

El XFR es impulsado por un motor que desplaza 5.0 litros, el motor AJ-V8 Gen III de Jaguar emplea gran cantidad de tecnologías mejoradas para incrementar la eficiencia de combustible y disminuir las emisiones, incluida inyección directa de alta presión.  El V8 5.0 litros también es supercargado, generando unos increíbles 510 caballos de fuerza y 460 lb/ft de torque. Viene de serie con una transmisión automática de seis velocidades.

Los resultados de aceleración, son increíbles. El XFR va de 0 a 60 mph en 4.7 segundos, el mismo tiempo de aceleración que Porsche 911. Quizás más increíble, el XFR acelerara de 50 a 70 millas por hora en 1.9 segundos.  El millaje combinado City/Highway de 23 millas por galón y la velocidad máxima está controlada a 155 mph. La suspensión del XFR está ajustada para un manejo más preciso que el de los otros modelos XF, con una estabilidad sólida a alta velocidad y además tiene un estilo más deportivo. Los cambios incluyen ductos de enfriamiento en el cofre, extensiones en los estribos de las puertas, dos colas gemelas de escape y spoiler en la tapa de la cajuela. El rasgo distintivo más visible del R es su parrilla de malla cromada más audaz y pesada.

Por dentro, el XFR viene de serie con asientos deportivos, con apoyos más grandes, ajustes de 18 posiciones y un logo R en relieve. El interior de piel es en tonos Warm Charcoal, Warm Charcoal/Red, Warm Charcoal/London Tan, e Ivory. Los adornos de serie son de madera oscura de roble.

El precio base es de $80,000 y como si fuera barato, hay lista de espera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces