Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

¿ Cuál es la filatelia?

La filatelia es un hobby, una afición que consiste en el estudio y coleccionismo de sellos o estampillas de correos y que se extiende al coleccionismo de cartas, documentos y objetos relacionados con la historia del correo. En el mundo hay más de 50 millones de aficionados a la filatelia, de los que se estima que unos 400.000 viven en España. A estos coleccionistas se les conoce como filatelistas, aunque también se les llama filatélicos.

En esta actividad, se coleccionan y estudian los diversos sellos postales tomando en cuenta el valor cultural de los mismos. La ocupación o pasatiempo de reunir imágenes que pueden provenir de cualquier rincón del mundo es un puente de unión entre el hombre y su historia, así como una fuente importante de conocimientos que permite apreciar otros lugares, otras costumbres y diferentes épocas. Los timbres postales son también documentos que expresan la ideología de los gobiernos.

La inquietud por la colección de sellos se considera un arte y empezó poco después del uso de las primeras estampillas o timbres postales en 1840, el coleccionista número uno de estas pequeñas pero singulares imágenes fue el doctor Gray, un funcionario del museo Británico.

Durante la segunda mitad del siglo XIX la aparición de casas dedicadas a la venta de estampillas fue inevitable y en diversos países comenzó la fiebre por coleccionar los gráficos publicándose incluso revistas especializadas en el tema.

cyc0809b

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces