Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

¿Qué mejoras baratas y sencillas pueden hacerse en el hogar para que sea más “ecológico”?

Según el defensor de los consumidores, Remar Sutton, hay muchas maneras de conservar energía y otros recursos del hogar sin gastar mucho dinero. Y tomar medidas lo más pronto posible le permitirá ahorrar en el futuro en las cuentas de servicios.

En relación a la energía, subir el termostato en verano y bajarlo en invierno es una manera útil de reducir el uso y los costos. Los termostatos programables, además, pueden ayudar a optimizar la eficiencia y evitar el derroche.

También puede ahorrar energía si baja el termostato del calentador de agua, si alinea los equipos de calefacción y aire acondicionado una vez al año, si así la las cañerías de agua caliente, si repara grietas y huecos en las paredes, si tapa las filtraciones de aire en ventanas y puertas y si reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas compactas fluorescentes (CFL).

Sutton, además, brinda una serie de recomendaciones para reducir el uso de agua en la casa, por ejemplo, lavar y secar sólo cargas llenas de ropa sucia y de platos, reparar las pérdidas de agua, cerrar la llave de agua al cepillarse los dientes o al afeitarse, tomar duchas cortas y evitar los baños de inmersión.

Una vez que haya aplicado estos consejos, tal vez considere que sea necesario dar un paso más grande en el ahorro de agua y energía. En ese sentido, instalar o actualizar el aislamiento de la casa es una manera segura de ahorrar dinero a largo plazo, ya que sus equipos de calefacción y de refrigeración no tendrán que trabajar tanto para mantener la temperatura deseada en el interior de su hogar. Asimismo, plantar árboles de sombra alrededor de su casa ayudará a reducir la necesidad de aire acondicionado en el verano, y en invierno, cuando estén sin hojas, dejarán pasar la luz del sol.

Por último, puede reemplazar las ventanas de un vidrio por ventanas de vidrio doble o triple, con lo que reducirá notablemente el uso de energía y las cuentas de calefacción y refrigeración.

col0809f2“Subiendo el termostato en el verano y bajándolo en el invierno es una manera sencilla pero a menudo ignorada de ahorrar electricidad y dinero en la calefacción y aire acondicionado.” Foto cortesía de Getty Images

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces