yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

bibliotecaPrimera Biblioteca Digital Mundial • Un regalo para la humanidad

 En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia para que ese país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico.

Continúa


Cómo afecta a la salud contaminación y el cambio climático

La contaminación por mercurio y plomo en los océanos, aire y suelos pone en grave riesgo la inteligencia y salud de los niños, aseguró el investigador Josh Graff Zivin, de la Escuela de Relaciones Internacionales y Estudios del Pacífico de la Universidad de California, San Diego.

Continúa


Consejos de salud para ti • ¡Sáquele el jugo a su próxima cita médica!

A veces nos quejamos porque la espera en la recepción es generalmente larga, y cuando nos toca el turno para ver al médico, la cita sólo toma aproximadamente unos 15 minutos.

Continúa


col0809f2¿Qué mejoras baratas y sencillas pueden hacerse en el hogar para que sea más “ecológico”?

Según el defensor de los consumidores, Remar Sutton, hay muchas maneras de conservar energía y otros recursos del hogar sin gastar mucho dinero. Y tomar medidas lo más pronto posible le permitirá ahorrar en el futuro en las cuentas de servicios.

Continúa


clockbiologicoReloj biológico masculino también está en marcha Ottawa, Canadá. (CIHR; ConCienciaNews)

 

Se sabe que después de los 35 años, las probabilidades de que una mujer quede embarazada empiezan a disminuir y que apenas ésta llegue a la etapa de la menopausia, la maternidad biológica será imposible.

Para referirse a estas etapas de fertilidad, se habla de un “reloj biológico”, aquel que con un tic tac imaginario le recuerda a la mujer –año tras año—cuando su cuerpo está preparado para concebir.

Por otro lado, se dice que en los hombres este reloj no existe. Los ejemplos que vemos en la sociedad, incluyendo casos de famosos —como Charles Chaplin, quien tuvo a su hijo menor a los 73 años— podrían dar fe de esta afirmación.

Sin embargo, cada vez existe mayor evidencia científica de que, a pesar de este mito, también podrían existir límites biológicos para la fertilidad masculina. Algunas investigaciones epidemiológicas recientes afirman que los hombres mayores de 40 años tienen menos probabilidades de procrear que los hombres más jóvenes, así como un mayor riesgo de tener bebés con condiciones médicas como autismo o esquizofrenia.

“Pareciera que, conforme el hombre envejece, la calidad de su esperma, cambia”, dijo el doctor Bernard Robaire, investigador de la McGill University en Montreal. “La habilidad de “nadar” del esperma cambia, y la calidad del ADN que el esperma transporta, disminuye”.

Los hombres tienen células madre en los testículos que se dividen continuamente para producir esperma. Con el tiempo, sin embargo, se podría acumular un daño en dichas células productoras de semen. Este daño en el semen se debería a un fenómeno conocido como metilación de ADN y que Robaire actualmente se halla investigando.

“Los hombres definitivamente tienen relojes biológicos, sólo que parecen hacer tic tac a un ritmo mucho más lento que el de las mujeres, y además nunca se detienen por completo”, dijo Robaire.


cometAlgunos cometas sortean barrera de Saturno y Júpiter

Se cree que la desaparición de los dinosaurios fue resultado de una colisión de un asteroide con la Tierra hace 65 millones de años. ¿Pero cuántos más impactos de asteroides hubo, y qué tipo de destrucción causaron?

Un cometa de largo período se demora entre 200 años y decenas de millones de años para completar una sola órbita del sol.

Por ello, los expertos tampoco creen que los cometas hayan causado más de una extinción masiva a lo largo de la historia “Por largos periodos de tiempo se pensó que los cometas que podemos ver informan sobre la Nube Oort externa, pero en realidad nos dan una visión turbia de toda la Nube de Oort”, dijo Nathan Kaib, estudiante de doctorado en astronomía y autor principal del estudio publicado en la revista científica Science.   Se conocen aproximadamente 3,200 cometas de largo periodo. Entre los más recordados se hallan Hale-Bopp, visible entre 1996 y 1997, y uno de los cometas más brillantes del siglo 20. El cometa Halley, por otro lado, que reaparece cada 75 años, es tal vez el más conocido, pero se trata de un cometa de corto periodo, los cuales se creen son originados en una parte diferente del sistema solar llamada Kuiper Belt (El cinturón Kuiper).

 

 

 

 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces