yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

 

Ha sido una experiencia magnífica ver y oir de los muchos voluntarios que han participado local y nacionalmente, en un esfuerzo por proveer mejores oportunidades a los niños en EU. Una vez más, el espíritu cívico acomete contra cada bajón de la recesión económica y la convierte en una celebración de unidad y cuidado mutuo.

Tal vez la gente en el exterior no conoce este lado del carácter de los Estados Unidos y en general están más familiarizados, ya sea con la generosidad de la gente que siempre manda ayuda o saben acerca del lado muy negativo de la explotación, las armas y la violencia.

Al llegar a este país una podría imaginarse que el gobierno es el que hace tantas cosas maravillosas de las que ocurren, pero esa es una apreciación errónea de la vida real en los Estados Unidos.

Como en cualquier país, lo más importante es la gente misma y nada en este país se movería si no fuera por los millones de individuos que se agrupan en toda clase de organizaciones, clubes, comités e Iglesias, y dedican innumerables horas a planear y desarrollar campañas de beneficio a otros.

Existe también la falsa imagen de que en este país todos son acaudalados y no tienen necesidades, por lo tanto pueden dar su tiempo y su dinero. Una vez más, esta es una percepción errada. Gente de toda condición participa en estos esfuerzos colectivos, aunque ellos mismos tengan necesidad de servicios y ayuda.

Es ese mismo espíritu lo que reune a muchas mujeres a tejer y coser mientras otras recopilan artículos para enviarlos a los lugares en necesidad.

Solía ser que la necesidad era mayor afuera que aquí; la diferencia ahora es que hay mucha necesidad aquí también y la gente se reune una vez más a encarar la adversidad y aprender como ayudar a otros.

En las últimas dos semanas me he dado cuenta de por lo menos seis o siete esfuerzos locales para proveer útiles escolares a los niños y además alimentos, ropa, exámenes médicos y todo lo que sea necesario para el inicio del año escolar.

También ha habido algunas ferias de salud y habrá más.

En cualquiera de estos eventos encontrarán personas vistiendo la camiseta del día, que los identifica como voluntarios de esa campaña específica. Algunos tal vez tengan una gran colección de coloridas camisetas y recuerdos de cada uno de los eventos.

A través de estas lecciones reales de la vida los planeadores, voluntarios y beneficiarios se entrelazan en un proceso de aprendizaje que no es cuantificable, aunque si cambia la calidad de vida de todos los involucrados.

Uno de mis autores favoritos, Richard Bach autor del libro ‘Ilusiones’, decía: “Aprender es descubrir lo que ya se sabe, Hacer es demostrar que si lo sabe, Enseñar es recordarle a otros que ellos también lo saben. Todos somos estudiantes, hacedores y maestros.”

Esta es una gran nación por eso. Me siento honrada cuando puedo participar en cualquier forma en estas actividades. A través de ellas he aprendido mucho y conozco a muchos que también lo hicieron. ¡No pierda la oportunidad de crecer con otros!

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces