Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Rubén Blades

rubenblades
Músico, cantante y compositor panameño, que además es abogado y político, ha participado en las elecciones presidenciales de Panamá, logrando un 20% de los votos en 1994. En 2004 apoyó la candidatura de Martín Torrijos, quien ganara y otorgara a Blades el puesto de ministro de Turismo.

Su nombre completo es Rubén Blades Bellido de Luna, nació en la Ciudad de Panamá el 16 de julio de 1948 y ha desarrollado gran parte de su carrera en los Estados Unidos. Su tipo de música se califica como salsa intelectual, siendo él un fuerte crítico de las dictaduras militares en su país y en América latina. Ha plasmando su opinión en numerosas canciones que además interpreta majestuosamente.

Ha grabado más de una veintena de álbumes propios y ha participado en producciones de otros artistas de diversos géneros musicales. Su trabajo ha sido reconocido por importantes premios a nivel internacional y ha participado como actor en producciones independientes y de grandes productoras de Hollywood.

Rubén se asoció musicalmente con el trombonista neoyorquino Willie Colón y así vendrían los primeros éxitos, por cierto su primer disco titulado Metiendo Mano se convirtió en un clásico de la salsa al igual que su seguidor Siembra, donde se incluyen los éxitos Pedro Navaja y Plástico.

Rubén ya en solitario realizó álbumes que no fueron tan exitosos como los primeros con Willie pero que si fueron igualmente buenos y muy apreciados por el público y los críticos salseros. Cantando temas de barrio que logran que la gente se identifique y colaborando con artistas de géneros diversos, incluso volviendo a trabajar con Colón, Rubén Blades es uno de los músicos latinos más famosos y que ha dado a la música en general interesantes participaciones en mezclas que marcan la tendencia actual; el sonido de esas canciones que no tienen un género musical definido sino que si pudieran, los tendrían todos en una misma pieza.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces