Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Obituario: Richard A. Winegar

xlRichard A. Winegar, 67 años, de Goshen, falleció el sábado 8 de agosto de 2009.

Había nacido el 6 de abril de 1942 en Wyandotte, Michigan, hijo del Dr. Alvon Richard y Lola (Houston) Winegar. El 16 de febrero de 1989 se casó con Rosa Gordillo, quien le sobrevive junto a su hijo David Winegar, de Elkhart, su hijastro Julio Cesar Gordillo, de Goshen, y cuatro hermanos, el Dr. Robert Winegar, de Pujallup, Michael Winegar, de Portage, el Dr. Mark Winegar, de Dermilion y Tony Winegar, de Jefferson.

El señor Winegar era inspector de restaurantes e intérprete en el hospital. Ofrecía consejería de grupo en los ministerios de la prisión y se desempeñó como asistente de salud. Fue veterano de la Marina de Estados Unidos y egresado de Ivy Tech y Goshen College.

Se llevará a cabo un servicio en su memoria el 21 de agosto de 2009 a las 6 p.m. en la Iglesia Menonita del Buen Pastor, en 523 S. Sixth St, en Goshen.


Juan C. García

El Dr. Juan Carlos García, de 64 años, nacido el 6 de febrero de 1945, falleció el 11 de agosto de 2009 después de su larga y aguerrida batalla contra el cáncer. Juan Carlos nació en Asunción, Paraguay, hijo de Francisco y Alicia (Florentín) García. El 30 de agosto de 1969, en Paraguay, se casó con María (Macchi) García, quien lo sobrevive, al igual que sus hijos, Patricia García, de Chicago; Juan Carlos (Kristen) García Jr., de Granger y Ronald (Denise) García, de New Britain, Connecticut.

Estudió en la escuela de medicina de Paraguay, de donde egresó con el primer lugar de su clase. Fue en ese lugar donde conoció a su esposa. Al finalizar sus estudios, se trasladó a Chicago para realizar su residencia. Se especializó en las áreas de oncología y hematología, en las que se desempeñó con éxito durante más de 30 años.

Comenzó a practicar la medicina en la región cuando se asoció con el Dr. Thomas Troeger en Michiana Hematology Oncology (MHO), hace más de 30 años. De 2001 a 2006 continuó practicando su especialidad en Northern Indiana Oncology Associates (NIOA). Entre 2006 y 2009 volvió a trabajar a MHO. Adoraba su profesión, y se dedicó con fervor y hasta el cansancio a ayudar a sus pacientes. Sentía que ser un buen médico era parte de su vocación.

Creía fuertemente en ayudar a otros por medio de su trabajo, así como por medio de la caridad. Estableció la fundación The Garcia Family Charitable Foundation y contribuyó con tiempo y recursos con viarias organizaciones caritativas en Estados Unidos y fuera del país. Su fundación se ha centrado en apoyar a otras organizaciones dedicadas a tratar asuntos de educación, pobreza y cuidado médico.

Estaba muy orgulloso de un instituto cultural y educativo que estableció en Tobati, Paraguay: el Instituto Reinaldo Macchi. Esta entidad se dedica a educar a jóvenes con pocos recursos y prepararlos para una educación superior. También estaba muy orgulloso de Team Tobati, una organización de caridad establecida por su hijo Ronald en Paraguay.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces