Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

¿Los deportes sustituirán las clases de educación física en las escuelas?

South Bend- Los alumnos de educación física se reúnen alrededor del maestro Joe Gómez en el campo de Clay High School. Hoy, en su clase de verano, él les enseña la técnica para jugar Frisbee.

Durante este día de clases, los alumnos pasan por todo el esfuerzo que generalmente se hace durante un año escolar. Caminan por la pista, juegan al tenis y a la mancha y hacen ejercicios aeróbicos con un video.

Sus maestros insisten en que la variedad es lo más importante, y de esta manera les brindan herramientas para luchar contra la obesidad en el presente y en el futuro.

Gracias a un nuevo plan que el estado le otorgó al South Bend Community School Corporation, se permitirá que algunos alumnos no tomen clases de educación física si realizan algún deporte o actividad física, como danza o banda de marcha. Este plan comenzará a implementarse este semestre. La idea es ayudar a los alumnos a cubrir una larga lista de requisitos necesarios para cumplir con programas como el International Baccalaureate y recibir diplomas de honor en Adams High School.

Cerca de 370 alumnos de las escuelas de South Bend tomaron la clase de verano de educación física, aunque los administradores prefieren que sea durante el año escolar, ya que el estado no reembolsa a los distritos escolares por las clases de verano.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces