Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Notre Dame obtiene subsidio para incentivar la producción de vehículos eléctricos

South Bend- La Universidad de Notre Dame recibirá 450,000 dólares de un subsidio de 6.1 millones de dólares otorgado a las universidades de Indiana para programas de entrenamiento con el objetivo de desarrollar y producir vehículos eléctricos.

La parte de la concesión otorgada a Notre Dame será recibida a lo largo de tres años.

Purdue University será el colaborador oficial en ese programa. Los fondos para esta colaboración se anunciaron durante la visita del presidente Barack Obama al condado de Elkhart.

“Existen muchos empleos allá afuera (relacionados con los vehículos eléctricos) y habrá muchos más”, dijo Peter Bauer, un catedrático de ingeniería eléctrica de Notre Dame que da un curso sobre vehículos eléctricos e híbridos. Notre Dame ofrecerá una especialización en vehículos eléctricos como parte de sus programas de grado de licenciatura y maestría en ingeniería, con un énfasis en celdillas de combustión.

Las otras universidades dentro del consorcio son Ivy Tech Community College, Indiana University –Purdue University Indianapolis, Purdue University Calumet y IU Northwest. La meta es educar y entrenar a trabajadores para el diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos eléctricos avanzados y la infraestructura relacionada. El grupo se conoce como el Indiana Advanced Electric Vehicle Training & Education Consortium. Los asociados desarrollarán programas técnicos y de certificación, así como licenciaturas y maestrías en el diseño e ingeniería de fábrica, un programa certificado sobre seguridad del vehículo para empleados de atención de urgencias. El grupo también desarrollará un programa vinculado con las escuelas secundarias y una pagina web donde habrá información general sobre los vehículos eléctricos para el público.

Durante varios años en la década del 90 los alumnos de Notre Dame participaron en la competencia anual de carreras de carros eléctricos. El consorcio planea explorar y desarrollar carros eléctricos nuevos y similares a los del Purdue Annual Grand Prix como forma de interesar y entusiasmar a los jóvenes.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces