Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Obama afirma que las fabricas en Indiana están “reviviendo”

Wakarusa- Con un mensaje de “hecho en Estados Unidos” el presidente Barack Obama reveló un plan nacional de inversión para los automóviles eléctricos, como parte de su programa para reconstruir una economía en crisis, en la que los empleos continúan reduciéndose.

“No nos rendimos”, dijo Obama a los empleados en la planta Monaco RV, al noreste de Indiana, una región que sufre una de las principales rachas de desempleo en la nación. “Estoy comprometido con un estrategia que asegure que Estados Unidos esté primero”, agregó Obama, que promueve un programa de 2.4 mil millones de dólares en subsidios para la fabricación de carros eléctricos, desde baterías hasta motores. Su discurso se realizó en la región de frontera entre Michigan e Indiana, los dos estados que obtendrán más beneficios con el programa de inversiones. Es parte de un programa de estímulo de 787 mil millones de dólares que aprobó el Congreso al llamado de Obama, una causa que defendió entre las críticas que dicen que el plan ha dilatado mucho su inicio. Obama dijo que las fábricas en Indiana “están reviviendo”, lo cual provocó júbilo entre los asistentes.

La tasa de desempleo de Elkhart-Goshen es de 16.8%, lo cual representa un incremeto en unos 10 puntos en relación al mismo período del año pasado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces