Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Sonia Sotomayor prestó juramento como miembro de la Corte Suprema en la Casa Blanca

En la ceremonia de juramentación de Sonia Sotomayor en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama afirmó que con el voto a favor de Sotomayor para que asumiera uno de los nueve cargos vitalicios en la Corte Suprema, los senadores “han roto otra barrera y afirmado nuestra creencia de que en Estados Unidos las puertas de la oportunidad deben estar abiertas para todos”.

Sotomayor expresó su “enorme gratitud” por el apoyo de su familia, amigos, colegas, y senadores, y su agradecimiento “de corazón por la confianza” que en ella depositó Obama al designarla el pasado 26 de mayo.

Declaró, además, que “la fe de esta nación en una unión más perfecta es la que permite que una chica puertorriqueña del Bronx esté parada acá ahora”.

Sotomayor, con 17 años de experiencia jurídica, reiteró su promesa de que desempeñará su nuevo cargo “con igualdad” y “sin importar cómo luce una persona, de dónde viene, o si es rica o pobre”.

Durante las audiencias y voto para su confirmación, la mayoría de los republicanos expresó temor de que Sotomayor haría “activismo político” desde el estrado, en lugar de aplicar las leyes.

La magistrada, de 55 años, fue confirmada en el pleno del Senado de Estados Unidos el pasado 6 de agosto, con 68 votos a favor, entre ellos los de nueve republicanos, y 31 en contra.

Obama destacó que aunque Sotomayor ha llegado hasta aquí por sus propios méritos tras haber superado tantos retos, es un momento “histórico” para futuras generaciones.

“También lo es para cada niño o niña que crecerá y se dirá a sí mismo ‘si Sonia Sotomayor puede lograrlo, entonces quizá yo también’”, manifestó Obama.

En ese sentido, Obama recordó el origen humilde de Sotomayor, hija de padres puertorriqueños y criada en una vivienda pública del barrio neoyorquino del Bronx, pero que logró educarse en prestigiosas universidades de Estados Unidos.

La ex congresista y ahora secretaria de Trabajo, Hilda Solís, hizo hincapié en que Sotomayor aportará al Tribunal Supremo una mayor diversidad de la que ha tenido en 200 años de historia.

Solís expresó confianza en que el ascenso de Sotomayor ayudará a mejorar la situación de los pobres y las minorías y que, pese a las críticas en su contra, el país “sabrá ver hacia adelante”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces