Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 18, 2009.

Bayh anuncia la entrega de 38.5 millones de dólares para la investigación energética

Washington- El senador Evan Bayh anunció que dos de las grandes universidades de Indiana recibieron 38.5 millones de dólares en fondos de recuperación económica para investigar y desarrollar nueva tecnología en materia energética. Los fondos para el programa de cinco años están disponibles por medio del U.S Department of Energy, y servirán para crear dos centros de investigación Energy Frontier Research Centers (EFRC) en las universidades de Notre Dame y Purdue.

“Estos fondos no sólo preservarán los empleos bien remunerados de investigación en dos de las universidades más grandes de nuestro estado, sino que también apoyarán estudios energéticos de vanguardia que tienen el potencial de reducir la dependencia de nuestro país de fuentes extranjeras de petróleo”, dijo el senador Bayh.

La Universidad de Notre Dame recibirá 18.5 millones de dólares para crear la base científica de sistemas avanzados de energía nuclear. La Universidad de Purdue recibirá 20 millones para diseñar procesos mejorados de conversión de biomasa a energía, combustible y químicos. Ambos proyectos están dirigidos a la aceleración de los hallazgos científicos relacionados con la construcción de una nueva economía energética para el siglo XXI.

Los fondos forman parte de una inversión federal de 377 millones de dólares en 46 EFRC de universidades, laboratorios nacionales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas de todo el país.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces