Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

volvoLa Volvo Cars Company fue fundada en 1924 con sede en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Fabricó autos hasta 1999, cuando vendió su filial Volvo Car Corporation a Ford Motor Company. Esta empresa, a su vez, la vendió en 2010 a Geely Automobile, de China. Geely es una marca que comenzó en 1986 como fabricante de refrigeradores y aires acondicionados. En 1994, Geely comenzó a fabricar motocicletas y scooters, la producción de automóviles se inició en 1999. En 2005 Geely Automobile y Daewoo firmaron un acuerdo para desarrollar vehículos en Asia. En la actualidad china cuenta con 57 marcas de automóviles propias,Geely es la novena empresa automovilística china por su cuota de mercado, todavía muy lejos de los tres grande de China SAIC, BAIC, Dongfeng.

El nuevo Volvo C30 debuta con una nueva fascia frontal inspirado en el SUV XC60,  es un producto de la era de Ford en Volvo. El C30 comparte su plataforma básica de diseño con el Mazda 3 y el último Ford Focus.  Trae un  motor de cinco cilindros con turbocompresor y 227 caballos de fuerza con 236 lb / ft de torque.

volvo2Junto con un estilo escandinavo de alta tecnología, Volvo apunta a la deportividad en el interior del C30. El tablero central flotante marca registrada Volvo es también el elemento central de diseño. El diseño de este tablero de aluminio mate es sencillo, con cuatro perillas redondas para los controles principales de audio y clima. A lo largo del centro hay otra serie de botones para las preselecciones del audio.

El Volvo C30 es de cuatro plazas y se ofrece en dos niveles de equipamiento. El T5 base incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos regulables en altura, computadora de viaje, control de crucero y asiento trasero 50/50-split-folding. 

El nivel de T5 R-Design añade rines de 18 pulgadas, faros antiniebla, suspensión deportiva, tapicería de cuero parcial. El paquete multimedia añade un 10-altavoces Dynaudio de sonido envolvente y radio satelital. El paquete climático incluye asientos delanteros con calefacción, lavafaros, control de clima automático y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Las opciones por separado incluyen tapicería de piel, techo solar, un sistema de información de ángulos muertos y un sistema de navegación con tráfico en tiempo real. 

volvo3Por dentro, el C30 ofrece una cabina agradable y bastante espaciosa para cuatro. El asiento del conductor tiene suficientes ajustes manuales para componer una confortable posición de manejo. La mayoría de los controles son sencillos y atractivos. El estilo dos puertas de la carrocería hace un poco problemático entrar a los asientos traseros, pero estos asientos son confortables para dos pasajeros.

El Volvo C30 2011 viene de serie con frenos de disco antibloqueo con asistente de frenado, control de estabilidad, airbags frontal, de cuerpo entero, airbags laterales de cortina y los asientos delanteros con protección de latigazo cervical.

El C30 no es el típico Volvo. Es el más pequeño de ellos y el más atlético. Volvo ha tenido éxito en su misión de construir un carro deportivo divertido de conducir. El motor es potente, el manejo de buena respuesta y la marcha razonablemente confortable. Si usted está buscando un compacto de calidad que haga una declaración personal de estilo, vale la pena que le eche un vistazo al C30.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces