Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

cyc0810a

Es una palabra inglesa que significa suceso o acontecimiento y que da nombre a una manifestación artística que surgió a mediados del siglo XX. En el happening es de suma importancia la participación del espectador y es una forma de arte que integra varias disciplinas; se relaciona estrechamente con el teatro, el performance y las artes plásticas.

El objetivo es producir una obra de arte que se enfoque en el evento, en el momento único en que ocurre y en la reacción que se puede lograr del público, incluso se pretende que el mismo artista que lo realiza experimente momentos únicos, es necesario que improvise, que deje la pieza de arte fluir, que se empape del momento y se nutra de él.

Es un tipo de arte efímero, del que permanece el recuerdo y una reacción en cadena de emociones, pero la obra en sí desaparece.

El artista y el espectador participan, se mezclan, se comunican y entre los dos construyen la pieza, ambos son esenciales en el acontecimiento.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces