Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

El cambio climático no espera

foto77Tal vez uno de los principales problemas que preocupa al mundo entero es el cambio climático, que se define como la variación de temperatura en la Tierra, inducida en gran parte por las actividades de los seres humanos.

Ante esta situación, las naciones más poderosas se han reunido en varios escenarios y han pactado la reducción de emisiones provenientes de sus principales industrias.

"Debemos anticiparnos a este tipo de problemas; no podemos buscar sólo una solución inmediata, porque seguiremos tropezando de nuevo con la misma piedra", afirmó el secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, durante una cumbre sobre energía limpia realizada en Washington, Estados Unidos.

¿Cómo se ven afectadas las zonas costeras por esta amenaza?

"Es necesario revisar el tema con mucho detenimiento. Se estima que por década el nivel del agua en el planeta puede subir entre 2 y 10 centímetros debido al descongelamiento de los polos", aseguró el capitán Francisco Arias, del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, durante el Congreso Nacional del Clima realizado en Maloka.

¿Qué se puede hacer? Hay muchas acciones que contribuyen a evitar las consecuencias del cambio climático:

*Reducir el uso de automóviles, ya que su combustible contiene gases nocivos para el medio ambiente.

*Reducir el consumo de energía eléctrica para evitar el uso de hidrocarburos como petróleo, carbón y gas natural, utilizados en la producción de energía.

*Clasificar la basura para disminuir el número de residuos que producen gas metano en los rellenos sanitarios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces