yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

 

El verano comenzó el 21 de junio, 2010, o sea en la fecha del solsticio de verano y la siguiente estación comienza en el equinoccio de otoño el 22 de septiembre, el cual marca el comienzo de esa estación. Esto significa que muy pronto, las escuelas locales empezarán el calendario escolar durante el verano. En otros estados la fecha oficial de volver a la escuela es el ‘Día del Trabajo’ o cerca de esa fecha, hacia el final del verano.

Las escuelas nos vienen diciendo que los niños necesitan más de 180 días calendario especialmente ahora que al comparar los sistemas escolares mundiales aparece que en otros países hay más días de estudio.

Las tablas también muestran que en otros lugares los puntajes escolares están ascendiendo mientras que en Estados Unidos están bajando.

Sin embargo, algo debe clarificarse; el descenso no es la culpa de los maestros. Hoy en día los maestros no solo están a cargo de la instrucción académica sino también son padres substitutos, trabajadores sociales temporales, abogados de la comunidad y mucho más. Los maestros siempre están al tanto de lo que ocurre en la comunidad que sirven y se preocupan por ella.

Se sabe de muchos maestros que pagan por materiales de su propio dinero y también que en tiempos de necesidad, en el 2009, reunieron de sus recursos para enviar alimentos con los niños a casa y asegurase de que ellos no estuvieran sin comida durante el fin de semana.

El tiempo de vacaciones tanto para los estudiantes como para los maestros en un tiempo de recargar su energía, hallar cosas nuevas y traer una mirada fresca al nuevo año escolar.

La mayoría de los maestros pasan parte de sus vacaciones tomando cursos para mejorar sus destrezas o actualizar sus licencias de maestro, o toman viajes educacionales para traer nuevas perspectivas a clase.

Si un país deja de invertir en educación, las consecuencias aparecerán no solo ahora sino en el futuro. La enseñanza no es como el trabajo en línea, los educadores y profesionales de la educación necesitan tiempo para reflexionar y hacer reflexionar a otros a fin de analizar lo que les rodea y hacer cambios favorables y tomar buenas decisiones.

Sin embargo al afrontar los déficits masivos de presupuesto, los distritos escolares en todo el país han dejado cesantes a miles de maestros, bibliotecarias y personal de apoyo que educan y cuidan de los niños.

De acuerdo a noticias recientes se dieron ‘boletos rosa’ a cerca de 22.000 maestros en California, 17.000 en Illinois, y 15.000 en New York y también los trabajos de más de 8.000 empleados en Michigan, 6.000 en New Jersey y 5.000 en Oklahoma, Ese mismo escenario devastador se ve en comunidades grandes y pequeñas en el país. Además ha habido cierre de edificios, servicios de bus reducidos o cancelados y programas extra curriculares o educacionales terminados. En varias ocasiones hemos mostrado noticias al respecto de algunas corporaciones escolares locales.

Debe destacarse que el rescate a Wall street entregó trillones de dólares y no ha mostrado gran impacto en las cifras de desempleo, mientras tanto los maestros, quienes tienen una de las funciones más importantes en sociedad y afectan todas sus partes, se ven afectados por los recortes administrativos.

No podemos continuar cediendo el bienestar general para satisfacer a los grandes negociantes. Tiene que hacerse una revisión de los grandes logros y propósitos de la educación, así como de la salud integral de todos los miembros de la sociedad.

El retorno a clases como “todo está bien”, no es justo para los maestros, la comunidad en general y sobre todo para los niños.

¿Se esperan caras felices por el retorno a la escuela? Juzgue usted mismo.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces