Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

Secretaria de Trabajo estadounidense en Nicaragua

La secretaria de Trabajo del gobierno estadounidense, Hilda Solís, emprendió un recorrido por los parques industriales de las zonas francas de la capital de Nicaragua, Managua, donde gran parte de la producción es exportada hacia Estados Unidos.

Hija de padre mexicano y madre nicaragüense, Solís es la funcionaria de mayor rango que visita esta nación centroamericana desde la asunción del presidente Barack Obama en el país norteño.

Según se informó, la enviada de Washington inició ese recorrido por el Parque Industrial Las Mercedes, en la periferia de Managua, acompañada por el general retirado Álvaro Baltodano, secretario técnico de la Corporación de Zonas Francas.

Fuentes sindicales dijeron previamente que estaban preparadas para recibir a Solís con una agenda de planteamientos sobre el cumplimiento de derechos laborales por parte de los empresarios de las entidades extranjeras, muchas de ellas estadounidenses, ubicadas en esos parques industriales.

La funcionaria se encuentra en esa capital en una visita que tiene entre sus objetivos reunirse con los empresarios integrados a la Cámara de Comercio americana-nicaragüense y al Consejo Superior de la Empresa Privada.

Aunque hasta ahora no existe confirmación oficial, el matutino El Nuevo Diario aseguró que Solís también sostendrá conversaciones con la ministra del Trabajo de Nicaragua, Jeannette Chávez, mientras el boletín Bolsa de Noticias señala que no se descarta que sea recibida por el presidente Daniel Ortega.

Se espera que durante su estancia en Nicaragua, Solís también visite la ciudad de Jinotega, capital del departamento homónimo, de donde es oriunda su progenitora.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces