Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

“Bridges to Japan”: una exhibición de la cultura japonesa y de su fuertes lazos con Indiana

INDIANAPOLIS- La nueva exhibición del pabellón internacional, conocido como Gran Hall en la Feria Estatal se llama “Bridges to Japan”, y mostrará a los visitantes de qué se trata la cultura japonesa, así como las muchas conexiones entre esta cultura e Indiana.

“Japón ha sido uno de los socios económicos más fuertes de Indiana por muchos años; por eso nos pareció pertinente reconocer esta relación en la primera exhibición de su tipo en la Feria Estatal de Indiana”, dijo el gobernador Mitch Daniels, quien ha visitado Asia de manera oficial en cinco oportunidades desde el 2005.

La exhibición hace honor al objetivo de la feria de ser una plataforma para la educación y mostrar a los visitantes los fuertes lazos entre Indiana y Japón, en particular con el “estado hermano” de Indiana en Japón, Tochigi.

Indiana es el único estado de Estados Unidos con tres plantas de ensamble de autos japoneses y tiene además 220 establecimientos de origen nipón que emplean a más de 43,000 habitantes de Indiana. Esto convierte a Japón en uno de los principales colaboradores de los negocios internacionales del estado.

La exposición “Bridges to Japan”, organizada por la Sociedad japonesa americana de Indiana, la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana y la Feria Estatal de Indiana, gracias al apoyo generoso de muchas compañías y organizaciones, gustará a una amplia cantidad de visitantes durante la feria del 6 al 22 de agosto. “Bridges to Japan” destacará los componentes tradicionales y contemporáneos del país hermano, brindará una variedad de presentaciones y actividades y mostrará la estrecha relación entre Indiana y Japón, a través de la importancia de la presencia manufacturera japonesa, la conexión con las ciudades hermanas, los intercambios educacionales y la historia de los japoneses en Indiana.

La exhibición muestra costumbres tradicionales japonesas como la ceremonia del té, la caligrafía, las luchas de sumo y una gran cantidad de presentaciones de música y danza. Además habrá una representación de la Prefectura de Tochigi e invitados de las ciudades hermanas Carmel, Lafayette y Shelbyville, quienes hablarán sobre las numerosas conexiones entre Indiana y Japón.

Entre otras, usted podrá disfrutar de los siguientes espectáculos y actividades:

Una presentación de Masaki Terasawa, el popular Hombre de Dulce que hace complicadas esculturas de dulce y entretiene a público de todas las edades;

Una demostración de artes marciales;

Una exposición de pintura tradicional de Japón;

Recitales de taiko, percusión tradicional japonesa;

Obras de bunraku, el teatro de títeres japonés;

Luchas de sumo, el deporte japonés;

Un desfile de modas enfocado en la cultura pop japonesa;

Presentaciones de la banda cómica japonesa Peelander-Z.

La exhibición también contará con apariciones diarias de robots japoneses de la más alta tecnología, incluyendo a Wakamaru, un robot de comunicación y presentación, y a Paro-chan un robot terapéutico en forma de foca. I-Fairy, un robot recepcionista que recientemente llegó a los titulares de los diarios cuando condujo una boda en Japón, también tendrá una participación estelar.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces