Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

Los empleos son la principal preocupación de los latinos y afroamericanos con respecto al nuevo paquete de energía del senado

El NCLR (Consejo Nacional de la Raza), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, aplaudió al líder de la Mayoría del Senado Harry Reid (D-NV) por presentar el proyecto de ley “Clean Energy Jobs and Oil Company Accountability (Empleos de Energías Limpias y Responsabilidad de las Compañías Petroleras)” que pretende abordar los retos energéticos del país a raíz del derrame de petróleo de BP. El proyecto de ley es un importante paso por el potencial que tiene para crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio para los trabajadores y las familias de minorías.

  “Teniendo en cuenta que son el segmento de la fuerza laboral de más rápido crecimiento –y los más afectados por la recesión-, los latinos se beneficiarían inmensamente de los puestos de trabajo creados por las nuevas inversiones en energía”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR. “Junto con los líderes de nuestra red de organizaciones afiliadas y de la comunidad afroamericana, esperamos trabajar con el Senado para fortalecer este proyecto de ley y las legislaciones posteriores para garantizar que todos los trabajadores puedan tener la oportunidad de competir por los nuevos empleos verdes y progresar profesionalmente en el sector medioambiental”. 

De principal interés para el NCLR es el programa Home Star Energy Retrofit incluido en la legislación, que crearía puestos de trabajo en el sector de la construcción al subsidiar el costo de remodelación de las viviendas para mejorar el consumo de energía. Aunque este programa tiene el potencial de aumentar el empleo para los latinos, se puede mejorar para que provea servicios más eficientes de capacitación a la comunidad latina. El sector de la construcción es la fuente de empleo número uno de los trabajadores latinos y provee el ingreso de más de uno de cada diez. Este sector ha sido el más afectado por la recesión, con un desempleo que ronda el 25% en el 2010.

El NCLR dio a conocer una hoja de datos titulada Latino Policy Priorities for Energy and Climate Change (Prioridades de la Política de Energía y Cambio Climático de los Latinos), que incluye las siguientes recomendaciones:

Garantizar que la capacitación para trabajos verdes llegue a los trabajadores desfavorecidos.

Promover la diversidad en la contratación en el sector medioambiental.

  “Un proyecto de ley eficaz debe incluir políticas que creen puestos de trabajo y garanticen oportunidades para las pequeñas empresas pertenecientes a minorías en los sectores de energía y tecnología limpia”, dijo Walter McLeod, asesor de política de la Coalición de Energía y Cambio Climático (ECC por sus siglas en inglés). “Esto incluye incentivos y requisitos que promuevan la diversidad en la contratación a través del programa Home Star. Este asunto es especialmente importante para las más de 551,000 empresas de construcción y servicios de energía pertenecientes a minorías de todo el país”.

  "Las comunidades latinas apoyan con entusiasmo los esfuerzos para crear trabajos en el sector medioambiental”, dijo Mark Magaña, director ejecutivo de la Coalición Nacional Latina sobre el Cambio Climático. “Esperamos trabajar con el Senado para asegurarnos de que esta legislación aborde las necesidades de nuestros trabajadores, nuestras empresas y nuestro medio ambiente”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces