Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 3, 2010

HUD otorga 79 millones de dólares en subsidios para asesoría de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos anunció que se han otorgado 79 millones de dólares para una amplia selección de programas de asesoría de vivienda para ayudar a las familias a encontrar y conservar sus viviendas. Estos subsidios serán otorgados competitivamente a cientos de agencias de asesoría aprobadas por HUD y Agencias Estatales de Financiación de Vivienda de todo el país que brindan una variedad de servicios que incluye asesorías para evitar la ejecución hipotecaria, evitar las estafas hipotecarias, comprar o alquilar una vivienda, mejorar la puntuación de crédito y ser elegible para una hipoteca inversa.

  "Los programas de asesoría que la financiación apoyará son cruciales para ayudar a miles de familias a evitar ejecuciones hipotecarias y permanecer en sus viviendas", dijo el secretario de HUD, Shaun Donovan.

  Las agencias de asesoría aprobadas por HUD proporcionan asesoramiento de propiedad de vivienda, así como educación financiera para los inquilinos y los individuos y familias sin hogar. Este año, el Programa de Asesoría de Vivienda de Subsidios proporcionará aproximadamente 55 millones de dólares para asesoría integral, 9.5 millones para asesoría hipotecaria y 14.5 millones para modificación hipotecaria y ayuda para víctimas de estafas hipotecarias. También habrá un mayor énfasis en brindar servicios en idiomas diferentes al inglés.

  HUD está decidido a hacer más para mejorar la asesoría bilingüe. En esta partida presupuestaria se ha tenido especial cuidado en beneficiar las actividades que ayudan a las personas con conocimiento limitado del idioma inglés, incluyendo a los hispanos. La instrucción de puntaje en la otorgación de los subsidios este año estará diseñada para reconocer y premiar servicios de asesoría bilingüe serios y efectivos.

  Agencias nacionales y regionales distribuyen bastante de los fondos de subsidio de HUD para consejería de vivienda a organizaciones comunitarias de consejería de vivienda aprobadas por HUD que ofrecen guía y orientación a familias de ingresos bajos y moderados que buscan mejorar sus condiciones de vivienda. Estas organizaciones más grandes ayudan a mejorar la calidad de los servicios de asesoría de vivienda y optimizan la coordinación entre los proveedores de asesoría. Adicionalmente, las agencias de asesoría aprobadas por HUD brindan servicios en una variedad de idiomas que sirven las necesidades de la población en las áreas de servicio, a la vez que aseguran que las comunicaciones y servicios sean prestados a personas con discapacidades.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces