Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Médicos del Hospital Mount Sinai derrumban los mitos latinos sobre el verano y dan consejos para una vida saludable

colum081710f1El verano es tiempo para practicar deportes al aire libre, disfrutar de un asado con familiares y amigos, salir al campo, ir a la playa y mucho más. Sin embargo, algunas creencias comunes entre la comunidad hispana podrían estar impidiendo que sus integrantes gocen de una buena salud. Por eso, un equipo de médicos del Hospital Mount Sinai aclara cuatro de los mitos más comunes sobre el verano entre los latinos.

1. La piel morena no necesita protección solar

Es un error común entre los latinos creer que si el tono de piel es oscuro, no es necesario protector solar. Para evitar el cáncer en la piel, todas las personas, sin importar su color de piel, deben aplicarse protector solar cada 30 minutos. No importa donde esté; asegúrese de usar protector solar. Si se encuentra al aire libre necesita protector solar.

2. Si tomo café, gaseosas y cervezas, no necesito agua

Con temperaturas de más de 90 grados Farenheit, el cuerpo debe estar hidratado y pocas bebidas hidratan su cuerpo como el agua. Para evitar la deshidratación, lo mejor es tomar entre 1 y 2 vasos de agua por hora cuando se está al aire libre y, si consume alcohol o hace ejercicio, se recomiendan 2 o 3 vasos por hora, especialmente con temperaturas muy altas. Asegúrese de llevar su botella durante los días calurosos.

3. Si la comida está cocinada, no hay peligro de intoxicación

Las clínicas reciben cada verano pacientes intoxicados por alimentos no refrigerados adecuadamente. Las actividades al aire libre son muy populares entre los latinos, lo cual aumenta los riesgos para esta población durante le verano. Se puede evitar la intoxicación siguiendo cinco reglas:

1. Tener las manos limpias para manejar alimentos;

2. Usar una tabla para picar carne y otra para vegetales;

3. No dejar los alimentos al aire libre por tiempo prolongado;

4. Asegurarse que las carnes estén bien cocidas; y

5. Limpiar la parrilla antes de cocinar alimentos frescos, para evitar la contaminación de residuos de otros alimentos cocidos.

4. Si se elimina la grasa, se pierde el sabor

Existe la idea de que quitar la piel del pollo o reducir la grasa de la carne, hará que la comida pierda sabor. Todos los alimentos, pueden tener un sabor exquisito incorporando especias, frutas y verduras. Eliminar la grasa de la dieta ayudará a que los latinos disfruten una vida libre de dos de las enfermedades que más afectan a esta comunidad: la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Los médicos también recomiendan aprovechar las frutas frescas que son abundantes durante el verano y están disponibles a buen precio.

También hay que cuidar los tamaños de las porciones. Para medir el tamaño de la carne, por ejemplo, asegúrese que no supere el tamaño de la palma de su mano. Recuerde mantener su parrilla limpia.

Para obtener más información, visite www.mountsinai.org

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces