Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

SE CELEBRARÁ EN ACAPULCO, GUERRERO, EL FORO NACIONAL DE NEGOCIOS CON EL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2010

El Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero y el Centro Pymexporta de esa entidad, llevará a cabo los días 21 y 22 de de octubre próximo en el puerto de Acapulco, Gro, el Foro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá 2010.

Este evento se celebrará en el marco de la 5ª Semana Regional PyME y está dirigido a compradores, distribuidores, propietarios de restaurantes, pequeñas cadenas de autoservicios y prestadores de servicios interesados en participar en los encuentros de negocios con empresas mexicanas exportadoras de los sectores de alimentos frescos, alimentos procesados, bebidas, regalos, artesanías, textil y confección.

Cabe recordar que a partir de 2005, la población hispana se convirtió en la principal minoría en los Estados Unidos, superando en número a la población de origen afroamericano. Así, el mercado hispano constituye uno de los mercados de mayor crecimiento en aquel país.

Según el Selig Center de la Universidad de Georgia, el poder adquisitivo de los hogares hispanos de Estados Unidos aumentó de 212,000 millones de dólares en 1990 a 490,000 millones en 2000 y a 951,000 millones en 2009. Asimismo, el centro indica que los hogares hispanos destinan una mayor proporción de su gasto a alimentos, servicios de telefonía, muebles, gasolina, ropa y calzado, comparado con el promedio.

Para la edición de este año, el Comité Organizador del foro ofrece un subsidio, a los empresarios que participen como compradores en las entrevistas de negocios, equivalente al 50% del costo del pasaje aéreo (ciudad de origen - Acapulco, Gro., - ciudad de origen) y un 100% de los gastos de hospedaje por 2 noches (20 y 21 de octubre). ProMéxico y ASERCA seleccionarán aquellos compradores que califican para el subsidio.

Los empresarios que deseen ser considerados para el subsidio deberán completar el formato Importer Profile y entregarlo a la Representación consular que les corresponda. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el próximo 24 de septiembre de 2010.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces