Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

El zoológico de Fort Wayne es el único zoológico en los Estados Unidos que tiene gibones

Un par de gibones de Java rarísimos, ahora están a la vista en el zoológico de Fort Wayne, el único zoológico en los Estados Unidos que exhibe esta especie en peligro de extinción. Con un pelaje esponjoso y gris, y sus brazos largos, los gibones de java Lionel, de ocho años, y su compañero de siete años se sienten en casa en su entorno lleno de árboles en el pasillo del Indonesian Rain Forest. Lionel llegó a Fort Wayne del Gibbon Conservation Center en California, mientras que Dieng, su compañero, llegó del zoológico de Belfast, en el norte de Irlanda.

Hallados solamente en la isla de Java, en Indonesia, el gibón de Java esta bajo presión intensa debido al crecimiento excesivo de la población de humanos en la isla. Java es el hogar de más de 130 millones de personas, la mitad de la población de los Estados Unidos, todos apretados en una isla que apenas y alcanza el tamaño de Carolina del Norte. Sólo unos 4,000 gibones de Java permanecen en pequeños parques de bosque tropical en la isla.

Los gibones llegaron a Fort Wayne a comienzos del verano después de cerca de dos años de papeleo y permisos especiales.

La semana pasada un representante del zoológico hizo una presentación en una conferencia internacional sobre gibones en Indonesia, recalcando que el zoológico de Fort Wayne Children está comprometido con la conservación de los gibones. En los últimos 20 años el zoológico ha donado más de 100,000 dólares para la conservación de primates en Indonesia.

Actualmente el zoológico ayuda a proteger a los gibones Java apoyando el Gibbon Conservation Center, el Silvery Gibbon Project, el Javan Gibbon Center y el Wildlife Indonesia Foundation, organizaciones que trabajan para salvaguardar el hábitat de selva tropical y comprender mejor a estas joyas de Java.

El zoológico está abierto de las 9 a.m. a las 5 p.m. todos los días hasta el 10 de octubre. La entrada cuesta 13 dólares para adultos, 8 para niños de 2 a 14 años, y 10 para adultos mayores de 60 años. Los bebés menores de un año y miembros del Zoo Society tienen entrada gratuita.

El zoológico se encuentra en 3411 Sherman Boulevard, Fort Wayne, el teléfono es 260-427-6800 y la página de internet es www.kidszoo.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces